Freno herradura en cuadro de pista
-
- Green Trail Rider
Freno herradura en cuadro de pista
Hola, queriá saber si alguien me puede ayudar con una duda que tengo. Me compre una Colner Kite de pista usada, la estoy armando y no quiero usarla con piñon fijo y quiero ponerle una herradura tektro atras. Si agujereo el cuadro para pasar el tornillo se la banca? O tengo que poner alguna chapita para que no se abolle o se doble?
Re: Freno herradura en cuadro de pista
No es tan fácil como agujerear y listo. Primero, tendrías que medir la distancia entre anclaje y línea de frenado para saber QUÉ HERRADURA podés poner. Por otro lado, las herraduras actuales necesitan que la tuerca quede embutida en el anclaje, por lo que tienen un alojamiento dentro del mismo que funciona como refuerzo. Además, las herraduras traseras vienen con el tornillo bien corto. Si conseguís alguna con el tornillo más largo, al apretar la tuerca la sección del anclaje no está pensada para resistir el apriete y se deformaría. Dejala solamente con el delantero, ponele piñón fijo si querés frenar con la trasera.
-
- Green Trail Rider
La idea es no tener piñon fijo porque no me gusta. Un amigo me lo va a hacer con dos chapitas. Hay un kit que se vende afuera (en este pais no se consigue nada), que se pone entre las vainas. Lo del tornillo es lo de menos, se compra uno mas largo y listo. Bueno, voy a ver que sale. Cuando lo haga subo fotos.
Igual se puede frenar lo más pancho solo con el delantero. No hace falta andarse con hacks solo para reducir la distancia de frenado un 10%.
Si le ponés un tornillo más largo y apretás la tuerca, vas a aplastar el anclaje. En un cuadro de pista no tiene ningún refuerzo para soportar ser comprimido de manera transversal a la sección del tubo.Marianbike wrote:La idea es no tener piñon fijo porque no me gusta. Un amigo me lo va a hacer con dos chapitas. Hay un kit que se vende afuera (en este pais no se consigue nada), que se pone entre las vainas. Lo del tornillo es lo de menos, se compra uno mas largo y listo. Bueno, voy a ver que sale. Cuando lo haga subo fotos.