Saludos a todos,
Antes que nada, gracias por el tiempo que dedicaron a entrar a este post.
Les comento,
Hace dos semanas compré una bicicleta de Spinning, para uso de hogar, sin embargo compré una que suele ser utilizada en gimnasios, más que nada por la robustez, y por que se que la debería poder exigir sin que le pase nada.
Todo bien durante los primeros días,
Sin embargo, los últimos días estoy teniendo un par de problemas con, lo que entiendo que es el eje,
Se desenrosca, todo el tiempo, cada 5 minutos de ejercicio tengo que volver a ajustarlo,
Es realmente molesto,
Me aseguré de ajustarlo lo máximo posible con una Llave Inglesa, y de Lubricar todo, y sin embargo a los 5 minutos de ejercicio hay que volver a ajustarlo.
Noté que si pedaleo con mayor intensidad se desajusta más rápido, y se escucha un chirrido con cada giro de los pedales.
Imagino que algo más debe estar ocasionando el problema,
Mucho no conozco, y antes de empezar a desarmar y meter mano quería consultarlo con gente que tiene más experiencia en esto, y que comprende el funcionamiento.
Adjunto un par de imágenes donde se puede apreciar, en caso de que me haya explicado mal, el lugar en donde está el problema:
Aquí ajustada:
Aquí desenroscado:
Muchas gracias,
Cualquier ayuda vendría espectacular,
Saludos,
Problema con el Eje?
- SlimShady
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Re: Problema con el Eje?
Podés probar con loctite azul en la rosca.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Re: Problema con el Eje?
Tal cual.SlimShady wrote:Podés probar con loctite azul en la rosca.
Loctite azul. Creo que es el 242.
El azul tiene la ventaja de que lo sacas con cualquier herramienta de mano. No compres de otro color porque luego probablemente no lo puedas sacar.
Re: Problema con el Eje?
SlimShady wrote:Podés probar con loctite azul en la rosca.
sael wrote:Tal cual.SlimShady wrote:Podés probar con loctite azul en la rosca.
Loctite azul. Creo que es el 242.
El azul tiene la ventaja de que lo sacas con cualquier herramienta de mano. No compres de otro color porque luego probablemente no lo puedas sacar.
Gracias por las rápidas respuestas,
¿Es la única solución?,
Pensaba en realidad que iba a ser necesario ajustar alguna otra pieza, de hecho estaba pensando en desarmar un poco más y ver porque pasaba.
¿Piensan que la única solución es ponerle Loctite?, ¿Es frecuente que pasen cosas cómo estas?,
Gracias!,
Re: Problema con el Eje?
No se de máquinas de Spinning pero por lo general cualquier pieza que lleve torque aplicado por medio de alguna fuerza termina desajustando. Por eso esta bueno colocarle un sellador.Libereco wrote:SlimShady wrote:Podés probar con loctite azul en la rosca.sael wrote:Tal cual.SlimShady wrote:Podés probar con loctite azul en la rosca.
Loctite azul. Creo que es el 242.
El azul tiene la ventaja de que lo sacas con cualquier herramienta de mano. No compres de otro color porque luego probablemente no lo puedas sacar.
Gracias por las rápidas respuestas,
¿Es la única solución?,
Pensaba en realidad que iba a ser necesario ajustar alguna otra pieza, de hecho estaba pensando en desarmar un poco más y ver porque pasaba.
¿Piensan que la única solución es ponerle Loctite?, ¿Es frecuente que pasen cosas cómo estas?,
Gracias!,
No hay que pasarse de rosca ajustando porque se puede barrer y es una cagadón.
Por la primer foto no se llega a ver bien pero la unión de la rosca al body de la bici parece rajado. No se si estará quebrado o si es solo el efecto de la foto.
Quizás haya soportado mas peso del previsto por el fabricante.
Saludos
Re: Problema con el Eje?
Si ajustás la caja con una inglesa sin sacar la palanaca no sirve. Deberías sacar la palanca y usar la llave adecuada para ajustar la caja.
Consulta: ¿la caja enrosca girando en sentido horario o antihorario?
Consulta: ¿la caja enrosca girando en sentido horario o antihorario?
Re: Problema con el Eje?
Sentido antihorario, fue una de las cosas que me llamó la atención.vidabreve wrote:Si ajustás la caja con una inglesa sin sacar la palanaca no sirve. Deberías sacar la palanca y usar la llave adecuada para ajustar la caja.
Consulta: ¿la caja enrosca girando en sentido horario o antihorario?
Entonces recomendás sacar todo y ajustar pieza por pieza?,
¿A que te referís cuando hablas de ajustar la caja?
Gracias!
Re: Problema con el Eje?
Totalmente, ya seas vos o la garantía deberían sacar la palanca y ajustar lo que vos llamás "el eje", que en realidad se llama caja pedalera. Con un ajust mínimo no debería aflojarse, parece que lo ajustó una nena en la fábrica.