Buenos días, tengo una Vairo 3.8 con apenas 15 días de uso, independientemente de la velocidad a la que ande, se produce este ruido al ritmo del pedaleo. No parece ser producido por roce de los frenos ya que al dejar de pedalear desaparece. Parece como un ruido de bolillas o algo así. Agradecería que me aconsejen sobre la posible causa.
¿Será la pedalera?
Ruido al pedalear
Re: Ruido al pedalear
Hola , con 15 dias de uso?? o de nueva??.
Si es de nueva, de una.. la llevo a la bicicleteria y que la revisen.
Si es usada, pueden ser varias cosas.. pedales, eje... da algun dato mas de que tipode bici es.
Saludos
Vascorn
Si es de nueva, de una.. la llevo a la bicicleteria y que la revisen.
Si es usada, pueden ser varias cosas.. pedales, eje... da algun dato mas de que tipode bici es.
Saludos
Vascorn
Puede tener secos los rulemanes de los ejes de los pedales. Fijate de hacerlos girar con la mano sin girar las palancas. Cuando les falta lubricación se traban un poco (muy secos), o dan una sensación de pegoteo (algo secos). Otro indicio es una leve sensación de vibración o de resistencia inconstante en las plantas de los pies al pedalear. Si no, sacalos y echales unas gotitas de aceite donde el eje se inserta en la plataforma. El aceite para cadena sirve. Lo mejor es hacer esto habiéndolos desarmado completamente, pero no es estrictamente necesario (dependiendo de cómo estén construidos los pedales).
Si ves que los pedales sí estaban bien lubricados, lo siguiente que me fijaría es si la cadena roza el descarrilador delantero. Si el cambio está bien ajustado, solo se deberían tocar cuando efectuás un cambio.
Si tampoco es eso, dala vuelta, pedaleá con la mano, y tratá de localizar la fuente del ruido. Si viene de la pata de cambios o de los piñones y la cadena no está cruzada ni nada por el estilo, el ruido seguramente sea benigno. Algunos juegos de cambios traseros hacen un poquito de ruido, aún cuando andan normalmente.
Si ves que los pedales sí estaban bien lubricados, lo siguiente que me fijaría es si la cadena roza el descarrilador delantero. Si el cambio está bien ajustado, solo se deberían tocar cuando efectuás un cambio.
Si tampoco es eso, dala vuelta, pedaleá con la mano, y tratá de localizar la fuente del ruido. Si viene de la pata de cambios o de los piñones y la cadena no está cruzada ni nada por el estilo, el ruido seguramente sea benigno. Algunos juegos de cambios traseros hacen un poquito de ruido, aún cuando andan normalmente.
-
- Green Trail Rider
Gracias por responderme, voy a revisar la cadena y también la lubricación de los pedales. Después cuento como me fué.
-
- Green Trail Rider
Hola, gracias a todos por la ayuda prestada. Finalmente pude solucionar este problema. La cadena estaba rozando el descarrilador delantero. El bicicletero no me lo solucionó, me armé de paciencia y en un rato pudo encontrarle el punto justo. Me ayudó mucho este video: https://www.youtube.com/watch?v=GD6oYLUkQNw