Raleigh 4.5

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
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Newage
Green Trail Rider
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Joined: 23 Oct 2014, 22:22

Raleigh 4.5

Post by Newage »

Buenas

Quería cambiar un poco la bici, tengo todo de fábrica quería algunas recomendaciones para

-asiento más cómodo (es muy duro peso 90 kg)

-pedales nuevos (se rompieron)

-ruedas más de calle, más finas y rápidas. (No se precios y marcas)

Se poco y nada de mecánica hago 30 km semana por media como mucho por calle.

Saludos espero comentarios
450AHX
Blue Trail Rider
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Re: Raleigh 4.5

Post by 450AHX »

-asiento más cómodo (es muy duro peso 90 kg)
Los asientos que vienen con esas bicis son de buena calidad. No te conviene cambiarlo.
La dureza del asiento poco tiene que ver con lo cómodo que sea. Yo peso 96 kg y uso asientos así:
http://static.jensonusa.com/images/Defa ... 249A13.jpg
http://i.ebayimg.com/00/s/NjAwWDYwMA==/ ... f/$_35.JPG
Mucho más importante son:
* La postura que mantengas arriba de la bici.
* La forma general del asiento.
Para lo primero, lo que más influye es la altura a la que tengas el asiento. Para lo segundo, lamentablemente nadie te puede guiar; tenés que probar asientos hasta que encuentres uno que te sirva. Pero primero confirmá que tengas una postura correcta.
-pedales nuevos (se rompieron)
Andá a cualquier bicicletería y pedí pedales de metal para MTB. Cualquiera que no sea automático te sirve. Si querés cambiarlos vos necesitás una llave de tuercas 15 mm, pero ojo que las roscas van en direcciones opuestas de cada lado. Seguramente te convenga más llevarla y pedir que te los pongan; si vas a una bicicletería de barrio te lo hacen en el momento.
-ruedas más de calle, más finas y rápidas. (No se precios y marcas)
Necesitás cubiertas y cámaras nuevas. Los más chico que vas a poder ponerle seguramente sea de 1.5 pulgadas (creo que las 4.5 vienen de 2.0), que no es muuuucho mejor. Tené en cuenta que con neumáticos de 1.5 vas a tener que ponerles más presión, y además vas a ir un tanto menos cómodo porque las imperfecciones del camino se van a sentir más.
Para asfalto lo mejor son cubiertas lo más lisas posibles. Por ejemplo,
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ortada-_JM
Lamentablente para MTB no se consiguen cubiertas completamente lisas.
He tenido buena experiencia con Kenda tanto en cubiertas como en cámaras. NO compres cámaras Colla: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ado-28-_JM
Se sienten berreta en la mano y son berreta en la rueda.
hago 30 km semana por media como mucho por calle.
Sin ánimo de ofender, ¿no es mucha bicicleta para ese uso? La podrías vender y comprarte una linda media carrera que no sea tan pesada. Ésta por ejemplo está increíble por el precio:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 3-ruta-_JM
Tunas
Green Trail Rider
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Joined: 06 Oct 2015, 16:22

Re: Raleigh 4.5

Post by Tunas »

Hola: pero pasate por este post http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=21&t=2145
donde dice como ajustar la bici a uno, yo desplace el asiento unos mm hacia atras y me cambio todo.

pedales : con una llave fija de 15mm y este video https://www.youtube.com/watch?v=bA173-lfyEo lo haces vos en 1 minuto, ojo no te pases de fuerza sino podes barrer la rosca de la palanca,
sino tenes la llave que te los cambien donde los compres

Ruedas: tenia cubiertas con tacos de 2.0 de ancho y ahora puse unas semislick imperial cord , esas gane ligereza y suavidad al rodar, pero la contra es que pincho por lo menos 1 vez x semana (haciendo 20 km diarios todo por asfalto en CABA), y se siente mas las imperfecciones del piso x q la presion de inflado es mayor.
Espero t sirva
slds
450AHX
Blue Trail Rider
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Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Raleigh 4.5

Post by 450AHX »

la contra es que pincho por lo menos 1 vez x semana (haciendo 20 km diarios todo por asfalto en CABA)
:shock: !!!
Algo estás haciendo muy mal. Esa frecuencia de pinchaduras es absolutamente anómala.
Como punto de comparación: yo hago la misma distancia diaria que vos; en abril me compré una rutera con cubiertas totalmente lisas y desde entonces he pinchado dos veces.
Controlá de estar poniéndole la presión correcta y fijate si en una de esas no te quedó alguna porquería metida en la cubierta.
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