Cambio de cassette
Cambio de cassette
Hola.
Estoy usando un cassette de 9v 11-34 con una pata de cambios larga. Ayer vi un cassette Sora 12-23 a un precio razonable. ¿Se lo podré poner a la rueda sin cambiar la pata?
Saludos.
Estoy usando un cassette de 9v 11-34 con una pata de cambios larga. Ayer vi un cassette Sora 12-23 a un precio razonable. ¿Se lo podré poner a la rueda sin cambiar la pata?
Saludos.
- SlimShady
- Moderador
Re: Cambio de cassette
Si, pero vas a tener que sacar un par de eslabones de cadena.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Yo estoy usando un Sora 12-23 en reemplazo del 11-32 que tenía antes, y como dijo SlimShady, lo uso sin haber cambiado la pata, pero con la cadena un poco más corta que antes.
Ahora, estás seguro que es 9v ese cassette, porque el 12-23 mio es 8v.
Ahora, estás seguro que es 9v ese cassette, porque el 12-23 mio es 8v.
-
- Red Trail Rider
Como se habló en el post de Dagodax hace rato se puede pero no se recomienda, ya que lo mejor sería una pata corta para eso.
Actualmente vende unos piñones hg300 y 400 espectaculares de 9 vel, viene uno que es 11-28 que creo andaría mejor con pata larga, pero bueno es una sugerencia nomas.
Actualmente vende unos piñones hg300 y 400 espectaculares de 9 vel, viene uno que es 11-28 que creo andaría mejor con pata larga, pero bueno es una sugerencia nomas.
en bici a todos lados
Perdón, 8 velocidades fue lo que quise poner.
Gracias a los tres por la info.
Gracias a los tres por la info.
No te recomiendo poner cassette más chico que 11-28.
El diseño de lasa patas es tal que permite a la ruedita superior trabajar a cierta distancia del cassette, y desplazarse copiando los saltos abruptos ( en una pata de MTB) o las relaciones más corridas (en una pata de ruta). No hay nada que impida que pongas un cassette de ruta y una pata de MTB, pero la ruedita superior de la pata va a trabajar muy lejos del cassette y va a perder precisión el mecanismo. Muchas veces la regulación se complica por un mínimo desgaste en la transmisión o un fusible levemente doblado, cuando teniendo un conjunto pata/cassette del mismo tipo no presentaría problemas.
Sin embargo con el cassette que tengo ahora no puedo usar el piñón 34 (tampoco es que lo necesite, pero bueno) porque el resorte que gira la pata paralela a la rueda deja la polea de arriba muy tensa contra el piñón y produce vibración.
De última pruebo. Total son $400 nada más, y me acabo de fijar y las patas Claris y Sora también rondan el mismo precio.
Gracias.
De última pruebo. Total son $400 nada más, y me acabo de fijar y las patas Claris y Sora también rondan el mismo precio.
Gracias.
Yo hice ese mismo cambio, tenía, como dije más arriba un SRAM 11-32, que por el uso exclusivo en una ciudad totalmente llana como la mía, y sólo en asfalto, desgasté muy rápido los piñones 14 y 16, incluso sin que la cadena se hubiese desgastado lo suficiente para cambiarla.
Por eso opté por un sora que conseguí a buen precio en 11-23, aún advertido por vidabreve sobre lo dificultoso que podía llegar a ser.
Como tanto fusible, cables y fundas estaban en perfecto estado, quedó bien. Es decir funciona todo, pero no tan bien y preciso como lo hacía con el anterior. Yo no cambié pata porque el shiffer es sram, y tenía que cambiarlo también, dado que no encontré una pata corta sram.
Por ahora funciona muy bien, el único problema es un levee retardo en responder en algunos cambios, que tardan un segundo o segundo y medio más que antes.
Esa es mi experiencia respecto a eso. Espero poder cambiar el resto de cosas más adelante.
Saludos.
Por eso opté por un sora que conseguí a buen precio en 11-23, aún advertido por vidabreve sobre lo dificultoso que podía llegar a ser.
Como tanto fusible, cables y fundas estaban en perfecto estado, quedó bien. Es decir funciona todo, pero no tan bien y preciso como lo hacía con el anterior. Yo no cambié pata porque el shiffer es sram, y tenía que cambiarlo también, dado que no encontré una pata corta sram.
Por ahora funciona muy bien, el único problema es un levee retardo en responder en algunos cambios, que tardan un segundo o segundo y medio más que antes.
Esa es mi experiencia respecto a eso. Espero poder cambiar el resto de cosas más adelante.
Saludos.