Hola, tengo un piñòn a rosca marca shimano.
Quiero desmontarlo para hacer una limpieza general, pero a pesar de que me comprè la tuerca estriada, haga fuerza para el lado que sea, no puedo hacerlo girar.
Alguien me puede decir si tiene alguna traba o contratuerca que haya que desmontar antes? Yo ya desmontè eje y municiones.
Gracias.
Piñòn a rosca Shimano
-
- Red Trail Rider
Re: Piñòn a rosca Shimano
Hay que hacer fuerza en la maniobra, una manera es poner el extractor en una morsa y usar la rueda entera para hacer palanca... es una manera
en bici a todos lados
- Nejonata
- Green Trail Rider
Hola Osqui, es tal cual como te comenta el bombero. Lo mejor es agarrar el extractor con la morsa, apoyar la rueda en el extractor y hacer fuerza en sentido anti-horario, cuando afloja el piñón vas a sentir un tac y el piñón va a girar loco.
Justamente este finde estuve acondicionando una bici que tenia tirada y el piñon tenia 2 muescas que justo entraba la punta de una llave de boca de 17 mm, agarre la llave con la morsa, realice esta operación, y el piñón salio al toque.
Muchas suerte con eso
Justamente este finde estuve acondicionando una bici que tenia tirada y el piñon tenia 2 muescas que justo entraba la punta de una llave de boca de 17 mm, agarre la llave con la morsa, realice esta operación, y el piñón salio al toque.
Muchas suerte con eso

"La honestidad es un regalo muy caro, no lo esperes de gente barata..."
Muchas gracias Bomberoreloco y Nejonata, un abrazo !!!