necesito opiniones

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
sadam
Green Trail Rider

necesito opiniones

Post by sadam »

Hola a todo el foro, necesito opiniones de estas 2 suspenciones rock shox tora 302 u-turn 80-130 mm coil y sr suntour raidon air 100 mm ambas con bloqueo. Quisiera saber cual me recomienda. Saludos para todos.
vidabreve
Red Trail Rider

Re: necesito opiniones

Post by vidabreve »

La Tora es más versátil, sólida y reparable, aunque debe pesar unos 200g más por lo menos. La macana de esa es que no tiene regulación de precarga, si está demasiado dura o blanda para tu peso tenés que cambiarle el resorte. Por otro lado, esa Raidon no es una buena opción si buscás una horquilla liviana, la parte hidráulica suele tener problemas diversos, los bujes se gastan al toque, no son muy reparables, etc. Te recomiendo que busques alguna otra Tora, Recon o XC 32 con regulación de precarga, en todo caso alguna Marzocchi Marathon también puede ir bien.
sadam
Green Trail Rider

Post by sadam »

muchas gracias vidaverde por la respuesta, la tora abajo tiene una llave que permite regular el rebote para un lado una liebre y para el otro una tortuga. sera para la precarga?
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

No, como vos mismo decís, ese es el rebote. Es la resistencia que opone a extenderse luego de haberse comprimido, sirve para que no te "patee" para arriba. La compresión es la fuerza que hace para mantenerse extendida, si es muy poca vas a sentirla muy blandita, y si es mucha no va a amortiguar todo lo que debiera pues no llega a comprimirse.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Me re cabe la tora, tiene esa cosa de ser versátil... pero hasta ahí nomás. La tengo, la he usado bastante en terrenos diversos y con varios recorridos, en un momento la planté en 90-100 para usarla en la calle. Y anduvo joya mucho tiempo, pero como la saqué seguido y todavía no le hice mantenimiento, se puso dura en recorridos cortos, obvio síntoma de que necesita desarme. En 130mm creo que es donde se nota es que le falta ese regule porque me sabe blanda y por lo que leí en foros no es sólo percepción mía. Cuando la compré al principio me dije "¡¿Qué he hecho de mi aguinaldo?!", pero con el tiempo la encontré muy piola: no es tan pesada para la amplia gama de usos que ofrece, inclina mucho la balanza (incluso para neófitos como yo en el tema) la posibilidad de mantenimiento y, mi razón principal, fue lo mejor que encontré (nuevo) con tetones pa v-brake. Mis otras opciones eran alguna epicon con tetones, seguramente usada, y una raidon de 100, pero ya no había porque valía 5 gambas menos y la verdad venía de una xcr, que no andan mal, pero me parecía que un rock shox era mejor inversión, y no me arrepiento.
en bici a todos lados
Post Reply