Consulta de principiante sobre mazas

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
gabrielvirtual
Green Trail Rider

Consulta de principiante sobre mazas

Post by gabrielvirtual »

Buen día, me presento en forma breve y luego consulto:
Estoy volviendo a esta actividad después de bastante (ya hace tres meses que retomé) y me estoy dando cuenta que hay varias cosas en la mi vieja MTB que no van mas.

El primer punto que quiero atacar es las ruedas / mazas y es ahí justo donde me encuentro con un problema. Tengo un cuadro viejo de acero (copia nacional de un Haro Vector). El problema es que el cuadro estaba armado con mazas con eje pasante (tiene una corredera abierta donde se monta la maza trasera en vez de un ojal cerrado como los cuadros modernos). Quiero cambiar la maza, la vieja no da mas, y quisiera una maza con rulemanes, pero veo que todas las que se venden traen un eje con cierre rápido el cual entiendo que no se puede usar en mi cuadro ¿esto es así?. Encima quiero mzas para V-Brake no para disco ¿Que me recomiendan?.
El cuadro me gusta me cae justo por mi tamaño y no quisiera cambiarlo (preferiría si fuera posible upgradearlo)

Saludos y gracias por la ayuda que puedan brindarme
vidabreve
Red Trail Rider

Re: Consulta de principiante sobre mazas

Post by vidabreve »

Hola Gabriel!!!

Actualmente, si comparás el gasto de componentes y mano de obra para cambiar ruedas y transmisión de una bici, vas a darte cuenta que te sale más de la mitad de una nueva. A eso agregale que tenés muchas buenas opciones de bici en 12 cuotas, y realmente no hay punto de comparación entre un cuadro nuevo de aluminio con el que nos contás que tenés.

Si pensás usar intensamente tu bici, te recomiendo que consideres la opción de comprar una nueva, y que uses la actual para transportarte.

Saludos!!!
gabrielvirtual
Green Trail Rider

Post by gabrielvirtual »

Eso tambien lo pensé (el comprar una nueva) pero son llamativas y pensé, quizas erroneamente, que por mas guita que invirtiera el cuadro viejo siempre va a ser menos llamativo y por consiguiente menos atractivo para los amigos de lo ajeno...
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Por eso mismo te recomiendo que conserves esa bici. Si invertís en mejorar esa, vas a estar lejos de obtener una buena bici y muy posiblemente sigas con ganas de mejorarla. Y si te la llegaran a robar, sería una pérdida cara por todo lo invertido. Si tenés dos, podés salir en la de entrenamiento cuando sea seguro, y usar la otra para transportarte diariamente.
Post Reply