apreté el freno a disco sin la rueda

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
juliandb
Green Trail Rider

apreté el freno a disco sin la rueda

Post by juliandb »

buenas noches foro.. hoy les vengo con una consulta sobre una péqueña c***** que me mandé

me compré una bici con freno a discos hidráulicos shimano (primera vez) y como me gusta desarmar todo, le saqué la rueda delantera y en mi ignorancia cuando la rueda no estaba apreté la palanca de frenos :oops: ... google me hizo sentir un poco menos boludo al ver que a varios les había pasado jaja

bueno, las pastillas quedan pegadas y en un principio no podía meter la rueda. después con cuidado, metiendo un elemento entre las pastillas las espacié los suficiente para que entre bien la rueda.. el tema que no funciona igual que antes, la pastilla queda en contacto con el disco, y cuando apriento la palanca hace mucho recorrido y recién al final empieza a actuar...

cualquier consejo, guía o risa es bienvenida, saludos a todos !
vidabreve
Red Trail Rider

Re: apreté el freno a disco sin la rueda

Post by vidabreve »

Tocando se aprende, suerte que no se salieron los pistones. Si ya abriste las pastillas y te quedó largo el recorrido de la manija, usándolo un poco debería ajustarse el recorrido. En caso que no (raro), deberías sacar la rueda y apretar DE A POQUITO para que las pastillas se acerquen levemente. Una cosa importante más: asegurate de mantener desengrasados los discos, no los toques, ojo con los limpiadores que uses, etc. Si las pastillas entran en contacto con cualquier sustancia aceitosa, se contaminan y hay que cambiarlas.
Post Reply