Que tal? Hace poco me compré una GT usada, que al parecer es una GT arrowhead, mi idea ahora es cambiarle la transmisión por algo mas nuevo, tiene pata shimano stx de 7v.
Entonces, lo que tendria que cambiar seria maza trasera, piñon, pata de cambio, shifters.
Por ahora cambiaria eso, y despues la rueda delantera y plato-palanca.
La idea seria aprovechar una maza trasera shimano que tengo que es para cassete de 8/9 velocidades, la idea es meterle algo básico que ande bien, de alivio para abajo por temas económicos. Obviamente a partir de eso tendría que armar toda la rueda, hay mucha diferencia entre simple y doble pared? que recomiendan para un uso urbano?
Estoy viendo cosas y precios por sinlimite para guiarme(porque es la unica que pone los precios) despues saldré a buscar por aca en Mar del Plata, pero calculo que los precios no seran TAAN diferentes.
¿Que recomendaciones me dan? ¿8 o 9v? ¿aros simple o doble pared?
Actualización de transmisión
-
- Red Trail Rider
Re: Actualización de transmisión
Ruedas doble pared hay baratas que andan bien, foxter 4.20 por ejemplo, para el uso que decís sobran.
Lo de 8 o 9 va en vos, pero tené en cuenta que para 8 shifters y piñones de buena calidad queda poco. En 9 está todo más caro pero se consiguen productos más decentes, en esos componentes sobre todo.
Hay que ver el estado del plato palanca para saber si conviene uno nuevo (es muy jodido conseguir las coronas de 5 tornillos nuevas si es stx) o ese tiene para darle. ¿Qué palancas son?
Lo de 8 o 9 va en vos, pero tené en cuenta que para 8 shifters y piñones de buena calidad queda poco. En 9 está todo más caro pero se consiguen productos más decentes, en esos componentes sobre todo.
Hay que ver el estado del plato palanca para saber si conviene uno nuevo (es muy jodido conseguir las coronas de 5 tornillos nuevas si es stx) o ese tiene para darle. ¿Qué palancas son?
en bici a todos lados
Las coronas están usadas, pero a mi parecer no tanto. Hoy fui a un local a preguntar precios y el vendedor me miro la bici y me dijo que no estan tan gastadas, pero que mas vale cambiar todo junto. Las palancas estan gastadas y no se llega a ver cuales son, lo que me soprendio, es que dice hollowtech, asi que en caso de cambiarlo mas plata voy a tener que poner jaja. La caja apenas tiene juego.
Acá estan las fotos http://imgur.com/a/dCGjl (no me deja ponerlas aca por la resolucion)
Mirando en SL a ver si encontraba unas iguales, creo que son estas http://www.sin-limite.com.ar/producto/P ... html/19417
Pasé por Aprea(un local donde venden aca en mdq) y me pasaron estos precios.
Shifters integrados EF65L 27v $500 (en SL $475)
Piñon HG30 9v $500 (SL $440)
Cadena Deore $450 (SL $350)
Patas de 9(no me dijo los modelos):
-Altus $400 (SL $350)
-Acera $500 (SL $425)
-Alivio $650 (SL $500)
Se me va mas arriba de lo que pensaba, pero igual quiero hacerle el cambio, asi que seguire averiguando
Acá estan las fotos http://imgur.com/a/dCGjl (no me deja ponerlas aca por la resolucion)
Mirando en SL a ver si encontraba unas iguales, creo que son estas http://www.sin-limite.com.ar/producto/P ... html/19417
Pasé por Aprea(un local donde venden aca en mdq) y me pasaron estos precios.
Shifters integrados EF65L 27v $500 (en SL $475)
Piñon HG30 9v $500 (SL $440)
Cadena Deore $450 (SL $350)
Patas de 9(no me dijo los modelos):
-Altus $400 (SL $350)
-Acera $500 (SL $425)
-Alivio $650 (SL $500)
Se me va mas arriba de lo que pensaba, pero igual quiero hacerle el cambio, asi que seguire averiguando
-
- Red Trail Rider
No son las mismas palancas las que ponés, una es punta cuadrada y la otra octalink, pero lo bueno es que son de 4 tornillos BCD (distancia entre agujeros) 104, o sea hay platos en el mercado. Y además unas palancas hollowtech 1 siempre son garantía de ser livianas y buenas.
Los shifters integrados que decís son de las cosas en que no gastaría plata. El piñón es bueno, la cadena si conseguís KMC mejor precio y la misma o mejor calidad. Descarrilador trasero con el acera está más que bien.
Visto que tenés una diferencia considerable de precios no se te ocurre hacer un encargo a la gente de sl o de hobbymanía (o donde veas buenos precios) y que te lo manden por encomienda? Evitá via cargo eso si, ya me perdieron un par de aros los desgraciados.
Los shifters integrados que decís son de las cosas en que no gastaría plata. El piñón es bueno, la cadena si conseguís KMC mejor precio y la misma o mejor calidad. Descarrilador trasero con el acera está más que bien.
Visto que tenés una diferencia considerable de precios no se te ocurre hacer un encargo a la gente de sl o de hobbymanía (o donde veas buenos precios) y que te lo manden por encomienda? Evitá via cargo eso si, ya me perdieron un par de aros los desgraciados.
en bici a todos lados
La idea de pedir alla en bs as está, gracias por el link de hobbymania. No entendi que me quisiste decir con lo de las palancas, que te parece que tengo que cambiar? Para conservar las palancas tengo que conservar el primer plato si o si? Los shifters integrados lo habia pensado porque me ahorro bastante plata y actualmente tiene shifters integrados, no puedo conservar las manijas.
Ahora que me dijiste de KMC encontré esta en SL http://www.sin-limite.com.ar/producto/M ... html/19312 no da ningun tipo de problema?
Muchas gracias por las respuestas
Ahora que me dijiste de KMC encontré esta en SL http://www.sin-limite.com.ar/producto/M ... html/19312 no da ningun tipo de problema?
Muchas gracias por las respuestas

Limpiando las coronas(http://imgur.com/a/sn92C) con la bici dada vuelta me di cuenta que la rosca de la puntera donde va la pata de cambio esta barrida/falseada porque la pata queda con movimiento lateral, supuestamente se puede arreglar, pero pregunto por las dudas, alguno sabe de alguien que tenga punteras viejas? Es esta 
Respecto al cambio de transmision todavia sigo viendo precios y viendo si me mando o no. Viendo el estado de los platos es necesario un cambio completo? o puedo cambiar lo demas y dejar los platos y va a andar bien?

Respecto al cambio de transmision todavia sigo viendo precios y viendo si me mando o no. Viendo el estado de los platos es necesario un cambio completo? o puedo cambiar lo demas y dejar los platos y va a andar bien?
-
- Red Trail Rider
Es desmontable el fusible así como ponés en la foto? Se puede mandar a hacer de última si no se consigue, no se si será lo mismo pero bueh, es lo que hay. Si no es removible hacete otro topic sobre eso y vemos quien puede saber algo de rectificación ahí.
El plato se ve bastante bien, en todo caso no es dificil hallar coronas de reemplazo si querés un día renovarlas porque son unas muy buenas palancas. Pero creo que pueden andar así.
Buscate unos shifters integrados alivio 430 o acera 390 de 9, o comprá separados, esos que decís no son muy buenos, calculo que capaz ahora tenés unos stx, o capaz unos más baratos plateados que venían antes, y son mucho mejores que esos EF65. Es una sugerencia nomás porque siempre que me topé con uno de esos el izquierdo era un penar para pasar de plato.
La cadena kmc en el chino, como le decimos a hobbymanía, se consigue más barata. Me pasaron el dato que estación bike de moreno se consigue aún más barato. Está la x9.93 que es muy buena y hay versiones económicas, yo compré una con plateado y rojo y es un reloj suizo la transmisión limpia y con un sistema antiestiramiento para que duren más. Unos pesos más, no muchos en las versiones económicas que te digo.
El plato se ve bastante bien, en todo caso no es dificil hallar coronas de reemplazo si querés un día renovarlas porque son unas muy buenas palancas. Pero creo que pueden andar así.
Buscate unos shifters integrados alivio 430 o acera 390 de 9, o comprá separados, esos que decís no son muy buenos, calculo que capaz ahora tenés unos stx, o capaz unos más baratos plateados que venían antes, y son mucho mejores que esos EF65. Es una sugerencia nomás porque siempre que me topé con uno de esos el izquierdo era un penar para pasar de plato.
La cadena kmc en el chino, como le decimos a hobbymanía, se consigue más barata. Me pasaron el dato que estación bike de moreno se consigue aún más barato. Está la x9.93 que es muy buena y hay versiones económicas, yo compré una con plateado y rojo y es un reloj suizo la transmisión limpia y con un sistema antiestiramiento para que duren más. Unos pesos más, no muchos en las versiones económicas que te digo.
en bici a todos lados
Al final me compre una transmision acera de 27v (platopalanca, piñon, cadena, descarrilador, pata de cambio y shifters). Ahora a esperar el cuadro que lo mande a pintar y lo armo!! despues subo fotos