Remplazo de partes - Consulta

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
mchocou
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 01 Sep 2014, 20:22

Remplazo de partes - Consulta

Post by mchocou »

Gente como no estoy muy ducho en estos temas y recién empiezo con mi bici por las dudas consulto..
Mi cuñado se viene de vacaciones de España y me trae de regalo un juego de bielas FC-M771-K de Shimano con coronas 48/36/26 dientes. para mi buenísimo por que la mía tiene 42 dientes la mas grande y me queda liviano cuando tengo viento a favor o no hay viento. Así que quería remplazarla por una de 48 dientes.
El tema es que por lo que leí no es compatible con mis Cassette (7 velocidades) ya que dice que es compatible con uno de 9 velocidades y cadena Superangosta.
Esto es tan asi? si pongo estas bielas debería cambiar toda la transmisión?
Dejo un link donde detalla bastante las características de estas bielas por que en la pagina de shimano no encontré nada.
http://www.bicyclehero.com/us/shimano-d ... -bike.html
Espero alguien pueda instruirme un poco.
Muchas gracias.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Remplazo de partes - Consulta

Post by vidabreve »

Si tenés transmisión de 7v y conseguís esas XT, te sugiero venderlas y usar ese $$$ para hacer un upgrade total de la transmisión a una gama media. Pensá que XT es casi tope de gama.
mchocou
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 01 Sep 2014, 20:22

Re: Remplazo de partes - Consulta

Post by mchocou »

Si eso me dijeron. y que recomendas como media? lo único que pretendo es que la corona grande tenga 48 dientes, pero no encuentro muchos modelos con esas características. Lo bueno es que puedo comprarlas afuera y me lo traiga mi cuñado
Adriancesar
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 02 Feb 2015, 23:47

Re: Remplazo de partes - Consulta

Post by Adriancesar »

Que descarrilador tenés??? verificá que te sirva, yo opino que hay que cambiar toda la transmisión incluso los shifter.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Remplazo de partes - Consulta

Post by vidabreve »

La recomendación pasa un poco por qué transmisión tengas ahora (habría que verla en detalle además de saber que es de 7v atrás), qué bici tenés, qué uso le vas a dar, y qué presupuesto manejás. Sin esa información no tiene mucha validez lo que se pueda decir sobre el tema.
mchocou
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 01 Sep 2014, 20:22

Re: Remplazo de partes - Consulta

Post by mchocou »

La bici es un rejunte pedorro de partes. El cuadro es un X-Terra SLT630B casi como viene original. El descarrilador trasero es un shimano Altus, (el que traia lo arranque en el barro), el delantero ni marca tiene. Los piñones trasero solo dicen Shimano LL China. Las vielas son marca Prowheel supongo que las coronas igual... 42/32/22 dientes ( mi principal problema, me gustaría corona de 48 dientes), los frenos/palanca Shimano ST-EF51-L. Las mazas solo dicen CANTEN (también me gustaría remplazarlas por unas de rulemanes pero tampoco se por cuales) Frenos a disco valla a saber uno que marca... bueno creo eso es todo mas o menos.
La utilidad que le doy es algo de ruta pero por sobre todo mountain (caminos rurales, lomas, algo de barro si se presenta, senderos, etc), con respector al presupuesto... no estoy seguro, pero no quiero gastar mas de lo que me costo la bici, calculo que rondara los $3000, por eso quiero aprovechar y comprar todo afuera que es mas barato para que me lo traiga mi cuñado.
Espero todo esto sirva de respuesta.
Gracias
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Remplazo de partes - Consulta

Post by bomberoreloco »

Si querés tener xt no vas a gastar ese presupuesto ni comprando afuera, se te va a ir seguro a las nubes. Si querés algo de gama media tirando a alta chusmeá el alivio serie 4000, muuuuuuuuuuuucho más barato, afuera también, y las palancas FC-M4060 son de 48-36-26. Me parece que te va a ir mejor con eso.
PD: si pegas esas palancas avisá que por acá me quedarían bien :p
en bici a todos lados
Neurobiker
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 01 Feb 2011, 19:30

Re: Remplazo de partes - Consulta

Post by Neurobiker »

el problema no es el plato.. es el piñon! de 7v debe tener 14/13 dientes, ademas debe ser a rosca.. dificil encontrar un piñon de 11 dientes a rosca.. si es a casette, mas facil.. hay piñones shimano HG (HG20/HG30) de 8v con 11 dientes.. pero como te comentan, es preferible cambiar otras partes de la transmision que poner un plato de 48.. pensa que la tendencia mundial son platos cada vez mas chicos y cada vez mas piñones atras.. incluso mas grandes.. el ultimo XT trae 11/40 o 11/42! No entiendo el beneficio de un plato de 48 para ruralear tampoco.. cuanto lo vas a aprovechar sin tener que bajar mucho de pñones y cruzar exageradamente la cadena llevandola al riesgo de cortarla? Sugiero plato de 42 o 44 en una 26".. piñon de 8v al menos, con 11/30 o 11/32, con Altus o Acera para tu uso esta bien. slds.
mchocou
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 01 Sep 2014, 20:22

Re: Remplazo de partes - Consulta

Post by mchocou »

Muchas Gracias
mchocou
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 01 Sep 2014, 20:22

Re: Remplazo de partes - Consulta

Post by mchocou »

Hola gente después de mucho tiempo les comentó que al final cambie a una 29", originalmente una vairo ( muy a mi pesar) 5.0 si no mal recuerdo que termino con un cuadro venso ray x que no conseguía cuadro de mi talle y le puse las bielas xt con sus 48 dientes, la verdad me queda genial, aprovecho muy bien las bajadas y el viento a favor, casi no uso la corona del medio salvo alguna loma y la chica ni la toco, eso si esta trae 9 piñones, le puse frenos hidráulicos slx y unos shifter deore que también compre afuera. Agradesco los consejos que me habían dado y bueno les comentó mi experiencia. Saludoa
Post Reply