Hola gente vengo con una consulta.... sobre la pata de cambio trasera
¿que diferencia existe ente una rueda dentada de 10 contra una dentada de 11 dientes??? (Descuento el chiste del diente de mas.... ) esto en un conjunto de 9 piñones y la pata es XT.
Desde ya muchismas gracias
Vascorn
Ruedas pata de cambio
- SlimShady
- Moderador
- Posts: 4914
- Joined: 01 Feb 2011, 15:10
- Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina
Re: Ruedas pata de cambio
Una ruedita más grande la da a la caja de poleas la capacida de recuperar más cadena, por lo que en principio la pata se bambolearía menos al pasar de un plato a otro o al cambiar de una punta a la otra del casete. También habría que tener en cuenta que si el largo de cadena ya está medio justito, habría que añadir un eslabón.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Re: Ruedas pata de cambio
Gracias SlimShady... entiendo lo que me contas. Mi pregunta basicamente apuntaba a que si no afectaba al paso, es decir que al tener mas dientes no variaba el "hermane" con la distancia de los eslabones de la cadena. ( algo similar a loque pasa cuando en un tren de engranajes, cambias uno y pones otro con distito dientes.. la pisada es desastroza). ¿me explico?
Ahi apuntaba mi pregunta.
Muchas gracias, un saludo
Ahi apuntaba mi pregunta.
Muchas gracias, un saludo
- SlimShady
- Moderador
- Posts: 4914
- Joined: 01 Feb 2011, 15:10
- Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina
Re: Ruedas pata de cambio
Para eso está el tornillo B de la pata
.

GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Re: Ruedas pata de cambio
Perfecto.. muchas gracias
Saludos

Saludos