tubeless para ruta

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
jeronimoezequiel
Green Trail Rider

tubeless para ruta

Post by jeronimoezequiel »

buenas! tengo algunas dudas en cuanto a la implementacion de un sistema TUBELESS en las ruedas de mi rutera.
segun lo q averigue me han dicho que no hay drama siempre en cuando sean ruedas con aros TUBELESS especificamente
y q no haga el tubelizado yo mismo en cualquier aro usando la cinta y el liquido ya q con la presion no era tan confianfle
por el riesgo de destalonamiento, quisiera saber si alguno tuvo alguno experiencia y q hay de cierto en esto.
yo hice tubeless mis ruedas de la mtb q no son "tubeless" propiamente dicho y si bien la presión q uso en la mtb
no es mayor a 40psi jamas tuve un drama. bueno espero alguna opinión
un abrazo
vidabreve
Red Trail Rider

Re: tubeless para ruta

Post by vidabreve »

El tema de tubelizar cubiertas de ruta es que tienen muy poco volumen de aire. Cuando pinchás, antes de que selle el líquido ya perdiste buena parte del aire y tenés que parar a inflar, por lo que en la práctica no significa nada más que agregar peso. Considerando eso y que ruteando vas a tener sustancialmente menos pinchaduras que cuando vas por un sendero de tierra, hace que haya muy pocas personas usando tubeless con ruedas finas. Una banda antipinchaduras o una cubierta con protección te va a resultar mejor.
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

Slime solamente. Con eso cubris tu necesidad de disminuir riesgo de pinchar
jeronimoezequiel
Green Trail Rider

Post by jeronimoezequiel »

buenisimo, muchas gracias a ambos. estoy usando unas cubiertas continental ultra sport sin preguntar me dijeron q son "menos pinchaduras"
el mismo q me las vendio me dijo q las tenia hace unos meses y no habia pinchado, de hecho yo ando en ruta desde diciembre y solo pinche una vez
despues de darle terrible llantazo a la rueda trasera
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

El problema más grande del Tubeless para ruta es que no existe un sistema "universal", como en el MTB. Hay 3 o 4, y son incompatibles entre sí, por lo que si comprás llantas de un tipo y cubiertas de otro, sonaste. En USA hay mucha gente que usa las llantas Stan's o Bontrager con cubiertas compatibles, y la ventaja más grande que citan es que podés usar bastante menos presión al no pinchar por pellizco/llantazo, lo que mejora sustancialmente la comodidad. Pero por éstos pagos la verdad es que no he visto a nadie tubelizando...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply