Cambios MTB

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Schwinnfan
Green Trail Rider

Cambios MTB

Post by Schwinnfan »

Hola ciclistas:
Tengo una consulta para hacerles. Básicamente, ¿Qué define la calidad de los cambios de una MTB? Es decir, ¿qué es lo que hace mejor un XTR que un ALIVIO? ¿Es solo el peso o los materiales?
¿Un cambio es mejor que otro dependiendo de la actividad que haga, o uno es mejor en cualquier condición?
bomberoreloco
Red Trail Rider

Re: Cambios MTB

Post by bomberoreloco »

Preguntás y te respondes solo gran parte de la duda: el peso, los materiales son cosas que varían mucho según la gama.
La procedencia es fundamental, no creo que sea lo mismo algo japonés que algo de indonesia por ejemplo.
Pero ojo al piojo, hay que ver de que años son cada cosa, porque por ejemplo el Alivo serie 4000 en shifter es muy similar al último SLX de 9 que salió.
Un xtr de 9 se consigue (integrados) pero alivio de 10 no hay ni va a haber masomenos hasta xtr vaya por 13 o 14 velocidades atrás.
Antiguamente a partir de la línea deore venían con un par de ventajas al accionar, como pasar muchos cambios a la vez, para meter rebajes rapidamente y la posibilidad de accionar el gatillo superior en ambas direcciones. Ahora esas ventajas están en líneas más bajas.
Te puedo decir con unos alivio 4000 en la mano que son más pesados de lo que esperaba, pero se ven robustos y tienen pinta de que laburan bien, tendría que probarlos en acción, pero ya los modelos anteriores andan muy bien.
Prefiero algo japonés pero quería shifters separados y encima conseguí una manijas de freno muy buenas xt. Me habían prometido unos deore 0km(que capaz que tampoco eran ponjas) pero cuando fui a verlos eran dos izquierdos. Espero no haber cometido un error garrafal por ahorrarme 500 pesos y no comprar el xtr integrado al usuario "el mudo", pero le tengo fe. las manijas en cuestión también me tiraban a los shifters separados y muchos se suben al piano al momento de poner precio a cosas de 9vel, usadas incluso.
Vamos a ver que dicen el resto de los foristas, porque me interesa mucho el tema
en bici a todos lados
vidabreve
Red Trail Rider

Re: Cambios MTB

Post by vidabreve »

En orden de importancia: diseño, peso, materiales, y por supuesto precio. Esto redunda en mejores prestaciones, menor peso, necesidad de mejor y menos espaciada mano de obra.

Ningún componente es mejor solamente por ser de una gama superior, el diseño de cada gama está pensado teniendo en cuenta cierto tipo de uso. Un monoplato XTR electrónico es adecuado para alguien con una considerable fuerza de piernas (un atleta de elite por ejemplo), pero puede ser que carezca de los desarrollos que necesite un cicloturista que cargue la bici con alforjas. Deberías elegir los componentes de mejor calidad que se adecúen a tu uso, dentro de lo que te permita tu presupuesto.
Post Reply