Armar mi primera MTB

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
alvimax
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 23 Feb 2015, 21:14

Armar mi primera MTB

Post by alvimax »

hola a todos! soy nuevo en el foro, antes que nada estoy contento de formar parte de esta pagina y para romper el hielo ya recurro a sus conocimientos y recomendaciones, les paso a comentar, tengo una vairo xr 4.0 hago ciclotirismo por la ciudad (palermo, reserva ecologica, etc) y quiero empezar algo mas exigente por eso quiero saltar a una bici algo mejor, lo facil seria vender la que tengo y comprar una nueva (me gustan los modelos Giant), pero quiero un desafio y creo que tendre mayor satisfaccion si la armo yo, por eso ya comence y compre un cuadro Giant Talon 2, abajo en modo de lista quiero compratir los componentes que pienso ir comprando para llegar al producto final; no me gusta tener un popurri de marcas por eso elegi armarla con partes giant y shimano, pero quiero escuchar sus recomendaciones, en los que voy a dejar un signo de pregunta:

cuadro: giant talon 2 26er
horquilla: suntour XCM o Rock shox, etc?
caja pedalera: shimano bb-un26?
platos, piñones, cadena, descarrilador, cambio tras y shifers integrados.: 27v Alivio
ruedas: shimano MT15
cubiertas: semislick, marca?
frenos discos mecanicos: shimano
vela: giant, no se modelo?
stem: giant, no se modelo?
manubrios: giant, no se modelo?
asiento creo que utilizare el que tengo en la vairo que es un velo

no se si me olvido algun otra parte, espero que me indiquen cual, por los calculos que hice estare cerca de los 9 o 10 lukitas, por lo que estuve averiguando una talon ya armada estan arriba de las 15 lukitas.

buenos espero sus buenas criticas y recomendaciones
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Armar mi primera MTB

Post by joaquinsalvia »

Lo primero. Shifter y frenos separados así cuando te da el cuero pasas a unos hidráulicos. Y una pata trasera deore. Tiene un salto de calidad considerable con un alivio. Cubiertas kenda small block 8, horquilla rock lejos mejor
alvimax
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 23 Feb 2015, 21:14

Re: Armar mi primera MTB

Post by alvimax »

muchas gracias por tu consejo, exprimiendo un poco mas tus conocimientos cual es la diferencia entre los mecanicos y los hidraulicos, xq segun los calculos tengo unos 1400 en mecanicos y 1900 en los hidraulicos, vale la pena los 500 en los frenos, pregunta xq tal ves pueda invertirlo en otra parte como en el cambio trasero
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Armar mi primera MTB

Post by vidabreve »

100% de acuerdo con Joaquín. Si podés, sería piola que arranques con 10v y algún platopalanca hollowtech II. Te agregaría unos pedales automáticos y zapas, aunque tengas que arrancar con una horquilla bien básica.
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Armar mi primera MTB

Post by joaquinsalvia »

alvimax wrote:muchas gracias por tu consejo, exprimiendo un poco mas tus conocimientos cual es la diferencia entre los mecanicos y los hidraulicos, xq segun los calculos tengo unos 1400 en mecanicos y 1900 en los hidraulicos, vale la pena los 500 en los frenos, pregunta xq tal ves pueda invertirlo en otra parte como en el cambio trasero
Mecánicos vs hidráulicos ? La potencia de frenado con un sólo dedo sin hacer fuerza.
El freno mecánico es un alambre que va dentro de un forro y tiene un roce, lo que genera una dureza al apretar la manija cosa que desaparece con los hidráulicos.
Yo tengo frenos hidráulicos básicos, (m445) y en 3 años le cambie una sola vez las pastillas. Así que cero mantenimiento.

Con respecto al comentario del usuario con respecto a las zapatillas, es cierto, son un camino de ida pero si compras una horquilla común después te va a dar fiaca cambiarla. Compra la rockshox sin titubear, que a las zapatillas con pedales se consiguen y le metes tarjeta de crédito más adelante.

Saludos
alvimax
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 23 Feb 2015, 21:14

Re: Armar mi primera MTB

Post by alvimax »

muchas gracias por sus consejos, voy por rockshox, disco hidraulicos, y alguna cosita mas que les dejo los link para que me digan si voy bien

http://www.sin-limite.com.ar/producto/P ... html/75049

http://www.sin-limite.com.ar/producto/F ... html/75110

http://www.sin-limite.com.ar/producto/C ... html/75054

creo que voy por toda la trasmisión Alivio en todo su conjunto para arrancar a pedalear, y a mediados de año vienen unos parientes de yankylandia y comprar un conjunto deore completo que estas a menos de la mitad que aca en Arg y pegar el salto
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Armar mi primera MTB

Post by joaquinsalvia »

La pata trasera es importante. Si no tenes mucha diferencia de precios mandale full alivio pero la pata deore y cuando traigas de USA mínimo una xt y resto deore
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Armar mi primera MTB

Post by vidabreve »

Ojo con ese PP, los desarrollos están pensados para rodado 29. En una 26 te van a quedar cortos. Ojo también con la pata, es para 9v, no para 10v. Los shifters integrados hidráulicos Alivio son muy lindos, pero no te permiten cambiar independientemente frenos y shifters.
biohazard23
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 14 Nov 2014, 21:34

Re: Armar mi primera MTB

Post by biohazard23 »

Yo te recomendaria Frenos hidraulicos shimano y si podes estirarte armar la transmicion (pata de cambio, piñon, cadena, shifter) en sram x5 o en su defecto shimano deore, hace unos meses estoy con sram y la verdad es un gran cambio.
alvimax
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 23 Feb 2015, 21:14

Re: Armar mi primera MTB

Post by alvimax »

hola!

voy a veriguar si consigo sram y diferencia de precios, ahora no consigo la horquilla rockshox xc 30, que onda la suntour raidon?
Post Reply