Hola,
Ultimamente estuve escuchando un ruido en la maza trasera. Es un tac, que se escucha solamente al dejar de pedalear ( osea cuando queda en piñon libre) y al pedalear para atras. Yo supongo que es alguna traba o algun resorte, porque los piñones juego no tienen y la maza en si tampoco, osea, los conos estan bien apretados las bolillas son nuevas y gira sin juego y sin dureza. En la ultima lavada de la bici, decidi cambiar las bolillas de las mazas de adelante y atras y de paso miraba algo a ver si enontraba ese ruido. Saque los piñones, el eje, las tapas y no pude sacar el cassette o el nucleo donde se montan los piñones. Pero, vi que dentro de la carcasa de la maza, del lado del nucleo, hay como una tapita con estrias como para que encaje cierta herramienta, y supongo que con dicha herramienta se extrae ese cierre o tornillo y puede salir el nucleo. Alguno llego a desarmar hasta ahi o conoce como hacerlo?? yo estoy bastante seguro que sacando ese cierre se puede sacar el nucleo, al verlo a simple vista me doy cuenta. Tambien revise y el nucleo tiene un pequeño juego, nada excesivo pero se nota, supongo que sera por el mismo problema del ruido, alguna traba o resorte, suciedad, o algun rodamiento interno roto
A pesar del ruido, la maza funciona y decidi armar todo de nuevo porque no puedo estar con la bici desarmada tanto tiempo, la proxima lavada me voy a ocupar de ese tema pero quiero saber bien como tengo que hacer para sacar el nucleo. Si alguno lo sabe, le agradezco su ayuda
Gracias y saludos
Maza trasera shimano cassette
-
- Blue Trail Rider
Re: Maza trasera shimano cassette
en este video podes ver como se hace, esta en ingles, pero te das cuenta como viene la mano en caso de que no se te de el idioma.
https://www.youtube.com/watch?v=f19BGYc5ysA
Saludos!
https://www.youtube.com/watch?v=f19BGYc5ysA
Saludos!
-
- Blue Trail Rider
Re: Maza trasera shimano cassette
Responde perfectamente a mi pregunta, el nucleo sale aflojando ese tornillo que esta por dentro de la pista. Por desgracia en mi masa no es con una llave allen, es estriado, como un torch, pero creo que tal vez la allen encaje en las estrias, porque ademas de ese video vi algunos especificos de shimano y tambien usaban esa allen de 10. La proxima lavada me ocupo
Gracias por tu ayuda, un saludo
Gracias por tu ayuda, un saludo