Rebote de Horquilla

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
sjjmbufano
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 02 May 2014, 08:20

Rebote de Horquilla

Post by sjjmbufano »

Hola gente, tengo un problema con mi horquilla y no se a q se debe! es una Horquilla F1rs Rst de aire.
El rebote me estaba andando bien y de un dia para otro se trabo, quiero girar la ruedita y esta totalmente bloqueda, no gira para ninguno de los dos lados.
que puede ser? puede ser por falta de aceite?
A mi se me ocurre q puede ser por falta de aceite, siempre tuve la imprecion de q le faltaba un poco de aceite porque cuando la uso al volver hace un ruido como de succion y he visto q otras horquillas no lo hacen o lo hacen pero con un ruido no tan acentuado. pero cuando la uso siempre me deja unas marcas normales de aceite en los barrales. tambien le pregunte a un bicicletero (antes de q me pase lo del rebote) y me dijo q para el no le faltaba aceite.
tengo miedo de desarmarla porq me han dicho que en esta marca es un quilombo porq despues pierde algo de aceite. Ademas es la First wireles y en el barral derecho en la parte superor, en donde esta el mecanismo de bloqueo tiene una tuerca no convencional que es de aluminio y no se con que sacarla ya que tiene como unas muescas horizontales que vendrian a ser la rosca para una tapa q cubre el sistema y si le doy con una pinsa las mismas se marcan o pierden la forma.
Espero que puedan ayudarme. saludos!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Rebote de Horquilla

Post by SlimShady »

Lo del ruido de succión depende de cómo esté conformado el pistón de rebote, y de la viscosidad del aceite. Básicamente, cuando se supera una cierta relación entre la viscosidad, el diámetro de los orificios por los que circula el aceite, y la velocidad del mismo, se produce cavitación, lo que en parte transforma el aceite en vapor, formando burbujas.

Respecto al rebote trabado, tiene pinta de que te pasó esto. Hablá con el usuario LOBOLUDO (el autor de esa nota) en el sitio principal de BTT, que seguro te puede orientar mejor.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Rebote de Horquilla

Post by vidabreve »

Eso está todo rasbalado por dentro, si no gira el regulador hay alguna parte del mecanismo trabada/rota. No queda otra que abrir. Mandala cuanto antes con alguien que trabaje bien. Suerte con eso!!!
Post Reply