Problema (supongo) con caja pedalera

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
aleoa
Green Trail Rider

Problema (supongo) con caja pedalera

Post by aleoa »

buenas, comento me estoy armando una bici nueva, tengo un cuadro Sars de aluminio hidroformado 7005, y le compre una caja sellada octalink shimano BB-ES25 de 118 68 que es la medida para mi cuadro y para una palanca de 3 platos, el tema es, yo enrosco la caja a tope del lado derecho, y cuando quiero enroscar el lado izquierdo no entra completo, quedan como 2,5 milimetros afuera, a pesar que es la medida que va, que hago? reparto la diferencia entre los dos lados o dejo todo de uno?
vidabreve
Red Trail Rider

Re: Problema (supongo) con caja pedalera

Post by vidabreve »

Hola!!! Seguramente te dieron la cubeta izquierda para cajas de 73mm o para cajas tipo "E". Fijate que en el borde de la cubeta, muuuuuy chiquito, hay un código. Debería decir en algún lugar el código de la caja a la que pertenece, asegurate que el código sea el mismo. También podés colocar la cubeta izquierda contra la caja pedalera (fuera de la bici) y medir la distancia entre topes de cubetas. En tu caso debería ser 68mm. Saludos!!!
aleoa
Green Trail Rider

Post by aleoa »

afuera las medi, y me da 70, ni una ni la otra, jajaja, despues me fijo lo que me decis de la cubeta, se puede solucionar eso de alguna manera? le jode que quede asi? podre comprar la cubeta sola? porque ya colocada no creo que me la cambien, si no puedo solucionar nada la logica seria apretar la a tope la cubeta derecha y la izquierda hasta donde entre, no?
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Mirá, aunque la hayas instalado te la tendrían que cambiar si no te dieron la correcta, los que se equivocaron fueron ellos. La función de esa cubeta es evitar que se mueva la caja, nada más. La posición y el largo del eje está determinada por la caja, no por la cubeta plástica. No me gusta hacerlo, pero es muy común que manden cualquier caja con cualquier cubeta y cortan lo que sobra, si ya hizo tope contra la caja está cumpliendo su cometido. Saludos!!!
Post Reply