Consulta con cadena

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Martinfs
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 22 Oct 2012, 18:59

Consulta con cadena

Post by Martinfs »

Hola como va. Queria saber como debo hacer para medir el largo de la cadena sin sacarla para saber si se estiro, en que cambio debe ponerla? y como hago?
Como me doy cuenta si la cadena ya esta gastada?
Gracias
Thinner
Blue Trail Rider
Posts: 219
Joined: 09 Apr 2013, 07:34

Re: Consulta con cadena

Post by Thinner »

A ver si alguien tira un cable.

Tengo la misma duda, mi cadena ya tiene 3000 kms, debe andar con lo justo


@ Nexus 7 2013
Martinfs
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 22 Oct 2012, 18:59

Re: Consulta con cadena

Post by Martinfs »

Hola como va, te pega saltos la cadena?
gaaradesert
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 31 Oct 2013, 10:56

Re: Consulta con cadena

Post by gaaradesert »

vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Consulta con cadena

Post by vidabreve »

Hola, lo más sencillo y preciso es usar un comparador como este:

http://www.parktool.com/product/chain-w ... tor-CC-3-2

Tensá la cadena y calzá el comparador, te recomiendo hacerlo en 3 o 4 lugares distintos de la cadena. Si el dientito entra justo justo, la cadena alcanzó el límite de estiramiento y debe ser cambiada. Si entra con holgura, ya se pasó del límite, si la cambiás seguramente debas cambiar también el piñón para que no salten los cambios.
Martinfs
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 22 Oct 2012, 18:59

Re: Consulta con cadena

Post by Martinfs »

vidabreve wrote:Hola, lo más sencillo y preciso es usar un comparador como este:

http://www.parktool.com/product/chain-w ... tor-CC-3-2

Tensá la cadena y calzá el comparador, te recomiendo hacerlo en 3 o 4 lugares distintos de la cadena. Si el dientito entra justo justo, la cadena alcanzó el límite de estiramiento y debe ser cambiada. Si entra con holgura, ya se pasó del límite, si la cambiás seguramente debas cambiar también el piñón para que no salten los cambios.

Hola como va, gracias por contestar. No tengo esa herramienta, hay algo mas casero?? perdon que significa tensa la cadena? en que cambio lo tengo q poner?
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Consulta con cadena

Post by vidabreve »

Lamentablemente no hay nada más casero que funcione (podrías medir el estiramiento con una regla pero es muy impreciso), podés ir a una bicicletería decente y pedir que te la midan. No creo que te cobren nada, pero onda que, si está estirada, lo menos que podés hacer es comprar la cadena nueva, o llevar la tuya y pagar por la instalación.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta con cadena

Post by SlimShady »

Una referencia no muy exacta (porque depende del desgaste de los dientes del plato) es tratar de separar la cadena del plato más o menos a la mitad de éste. Si se ve luz en 5 dientes o más, está muy estirada, y conviene cambiarla. Por lo general a éste chequeo conviene hacerlo en el plato grande, que suele estar menos gastado que el mediano.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
aardvack
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 01 Feb 2011, 19:31

Re: Consulta con cadena

Post by aardvack »

Martinfs wrote:
vidabreve wrote:Hola, lo más sencillo y preciso es usar un comparador como este:

http://www.parktool.com/product/chain-w ... tor-CC-3-2

Tensá la cadena y calzá el comparador, te recomiendo hacerlo en 3 o 4 lugares distintos de la cadena. Si el dientito entra justo justo, la cadena alcanzó el límite de estiramiento y debe ser cambiada. Si entra con holgura, ya se pasó del límite, si la cambiás seguramente debas cambiar también el piñón para que no salten los cambios.

Hola como va, gracias por contestar. No tengo esa herramienta, hay algo mas casero?? perdon que significa tensa la cadena? en que cambio lo tengo q poner?

Tensá la cadena = estirá al cadena, dejarla sin holgura, que no esté floja.
Ngrovas
Green Trail Rider
Posts: 46
Joined: 13 Dec 2011, 12:02

Re: Consulta con cadena

Post by Ngrovas »

Con la cadena puesta (para que quede tensa) agarrá una regla y medí 20 eslabones, desde pin a pin, tiene que darte entre 254 y 255 mm.

Saludos.
Post Reply