Evitar que se salga la cadena

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Evitar que se salga la cadena

Post by indy2061 »

Lo mismo menos ese disco plástico que dice Shimano. Y a la bici le puse yo los cambios, así que puede no haber quedado 100% bien.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
LisandroMitsu
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 09 Apr 2013, 16:47

Re: Evitar que se salga la cadena

Post by LisandroMitsu »

Ok, los míos los coloqué yo también, poné lo que sería 1ra, con la cadena en el primer plato, dale un par de vueltas y fijate como está el tope de "low" ( L ), si decís que te pasa hacia el lado de los rayos, desajustá el tornillo 1 o 2vueltas, es decir, que venga para el lado de afuera, de esta forma, el tope va a "retroceder". Lo que te quiero decir, es que el tope está pasado de rosca, sacándole 1 o 2 vueltas vas viendo si la pata se alineó correctamente. Debería ser eso, comentá como va la cosa. Saludos.
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: Evitar que se salga la cadena

Post by LoPrestiPablo98 »

Fijate si es correcta la longitud de la cadena, que esten bien regulados los topes y la tension, que la pata tense bien la cadena, porque con el tiempo el muelle pierde su tension y no tira bien la cadena para atras, o que los piñones no esten desgastados, que la pata y el fusible esten derechas, que la rueda de arriba de la pata ( de guia) no este con juego o salida, y que tu hijo use correctamente las relaciones.
Suerte y saludo
Post Reply