¿Conos y cubetas o rulemanes?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

¿Conos y cubetas o rulemanes?

Post by arger91 »

Despues de mi creacion de las mazas caseras a rulemanes :D , hechas por mi hartazgo de cambiar conos, sacar juegos, que se me doble el eje (en las mazas a rosca el eje sufre mas) y partir cubetas :? . Me pregunté: ¿Es tan superior el ruleman? :geek:
O sea, ya sabemos que es de mas bajo mantenimiento y en algunos casos nulo. Que su rodar puede llegar a ser mas suave y que no hay que andar ajustando juegos (en la mayoría de los rulemanes). Y sacando el discurso de las cargas transversales de Shimano que no se si es para justificar el usar los conos y seguir vendiendo repuestos :lol: . Quería que usemos este hilo para compartir experiencias, comparaciones y opiniones de ambos sistemas, no para decir quien es el superior, sino para ver sus fortalezas y debilidades, las oportunidades y las amenazas que favorecen a cada sistema.
¿Usaron ambos sistemas? ¿Cual les resulto mejor? ¿Que uso le daban? ¿Por que consideran que es el mas adecuado a sus necesidades? Y a pesar de que es el mas adecuado ¿Que debilidades le encuentran?

¡Muchas gracias por leerme y espero leer sus opiniones y experiencias! :D
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
albomtdirt
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 08 Jun 2013, 16:40

Re: ¿Conos y cubetas o rulemanes?

Post by albomtdirt »

bolillas es una m***** rompi mi shimano la cubeta izquierda.. es traseray la uso pa Dh sino encuentro cubetas de lamedidaesa la hare adaptar.a rulemanes. un abrazo
El DH es un estilo vida!!
losfer
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 22:17

Re: ¿Conos y cubetas o rulemanes?

Post by losfer »

En una epoca, 1992, tenia y xtr completo, jamas tuve problemas con los conos..y eso q competia...tambien tuve rulemanes en ruedas ritchey...cero problemas...tambien use una caja pedalera SKF..cero problema...
Antes de todo esto use otros grupos shimanos..quizas los mas viejos se acuerden del 300 gs o del 400 lx...algo asi como un acera o alivio...bueno esos si agarraban juego y eran mas propensos a romper bolillas...en resumen...los grupos bajos/medios de shimano requieren mas mantenimiento...los grupos mas altos se la bancan mejor..y esto es x q shimano emplea mejor acero en esos grupos...luego cualquier marca decente hace componentes de calidad..logico q luego estan las Muuuuy chinas q copian..salen la mitad y son las q la se rompen mas facil....un abrazo

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
flamas_27
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 19 May 2011, 10:16

Re: ¿Conos y cubetas o rulemanes?

Post by flamas_27 »

En mi experiencia con los conos: horrible!! siempre se me aflojaban y vivía cambiando ejes por que se me doblaban
ahora que tengo rulemanes: Lo mejor que me pudo pasar! mas de 6000km y ningún problema y siguen rodando perfectamente [Mavic crossride]
Saludos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Conos y cubetas o rulemanes?

Post by SlimShady »

Digamos que en mi experiencia los rules son más idiotproof que los conos y las bolillas. Cuando agarran juego o se rompen, se compra un recambio, se lo calza en su alojamiento, y se vuelve a armar. Así de simple. No hay que andar renegando con contratuercas ni nada por el estilo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: ¿Conos y cubetas o rulemanes?

Post by arger91 »

SlimShady wrote:Digamos que en mi experiencia los rules son más idiotproof que los conos y las bolillas. Cuando agarran juego o se rompen, se compra un recambio, se lo calza en su alojamiento, y se vuelve a armar. Así de simple. No hay que andar renegando con contratuercas ni nada por el estilo.
Es cierto jajaja son más APB (A prueba de bol....) y tenes que luchar menos con ajustes.
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
jpneubirt
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2014, 02:18

Re: ¿Conos y cubetas o rulemanes?

Post by jpneubirt »

SlimShady wrote:Digamos que en mi experiencia los rules son más idiotproof que los conos y las bolillas. Cuando agarran juego o se rompen, se compra un recambio, se lo calza en su alojamiento, y se vuelve a armar. Así de simple. No hay que andar renegando con contratuercas ni nada por el estilo.
Los repuestos, los compras en bicicleterias o en cualquier casa que venda rulemanes?

Por otro lado, vienen rulemanes para cargas axiales, nadie los probó?

Enviado desde mi WT19i usando Tapatalk 2
Fuguno
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 01 Feb 2011, 21:47

Re: ¿Conos y cubetas o rulemanes?

Post by Fuguno »

Hiciste algún post sobre las mazas caseras con rulemanes? Por cierto, qué costo tiene un PAR de rulemanes a precios de feb-2014 y qué tipo de rulemanes usaste? Ya que tenés los tradicionales, los de barril, los de rodamientos cónicos, los de espigas, y también hay unos rulemanes que son parecidos a un sistema de cono+cubeta (similar a un movimiento delantero).

Alguna vez intenté encontrar rulemantes para convertir una caja pedalera, pero no pude conseguir algo del mismo diámetro del eje de la caja (caja pedalera semisellada).
AndresUY
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 24 Feb 2014, 03:08

Re: ¿Conos y cubetas o rulemanes?

Post by AndresUY »

Con mazas de conos 1 buena,1 mala,la buena mazas bitex d ruta(muy taiwan)12 años d uso diario(10km ida/vuelta al laburo y alguna otra vuelta)impecables,un poco de juego la delantera xro xq me boludié y no la ajuste a tiempo.la mala mazas ofmega (italia)agarré un crater con la trasera y adiós pista.
AndresUY
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 24 Feb 2014, 03:08

Re: ¿Conos y cubetas o rulemanes?

Post by AndresUY »

D las d rulemanes no puedo opinar todavía,compré unas campagnolo veloce con poco uso,cero problema(un poquito pesadas),tengo unas campagnolo shamal y el sistema d ajuste es el mas simple,del ladoizquierdo hay 1 cuadradito con 1 tornillo allen,se afloja,se ajusta con la mano,se vuelve apretar y listo
Post Reply