Buenas tardes a todos los foreros, estoy armando una bici con un cuadro Bogo tengo un solo plato y una masa con 7 piñones centro la cadena en el numero 2 tenso la rueda y se salta al numero 3 no hay manera de que quede en el 2 ya no se que hacer lo que no entiendo es que plato y piñon estan alineados porque se salta la cadena ????????????????? M.Gracias
-
SALTA CADENA
-
- Blue Trail Rider
Re: SALTA CADENA
Entiendo que tenes un solo plato y 7 piniones y que pones la cadena en el segundo pinion que seria de 16 dientes, y salta al tercer pinion de 18 dientes. Hay muchas cosas para tener en cuenta:
la cadena tendria que ser de 7 velocidades y no una comun.
Revisa si los piniones tienen los dientes redondeados: normalmente tienen un acabado cuadrado, si esta redondeado salta la cadena
Revisa que la longitud de la cadena sea correcta, si hay cadena de mas, salta
Si decis que la cadena salta a un pinion de mayor cantidad de dientes, supongo es porque la cadena es muy larga, si no no entraria en piniones mas grandes.
Saludos y espero que te sirva
la cadena tendria que ser de 7 velocidades y no una comun.
Revisa si los piniones tienen los dientes redondeados: normalmente tienen un acabado cuadrado, si esta redondeado salta la cadena
Revisa que la longitud de la cadena sea correcta, si hay cadena de mas, salta
Si decis que la cadena salta a un pinion de mayor cantidad de dientes, supongo es porque la cadena es muy larga, si no no entraria en piniones mas grandes.
Saludos y espero que te sirva
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Hay que regular la pata trasera desde el shifter
Hola!!! Mientras tengas una cadena de 6v, 7v, 8v o single de 3/32" y respetes la línea de cadena (importantísimo) la cadena no se tiene que saltar. Esto significa que la cadena va a tender a saltarse al piñón que está alineado con el plato. Asegurate también de tensar BIEN la cadena. Y si no querés renegar, te recomiendo que armes una transmisión de 1 velocidad como la gente: 1 piñón y 1 plato bien alineados con una cadena para 1 velocidad bien tensa.
O pone un pinion de 3 velocidades si no queres estar sin cambios. Me parece demasiado 1 plato con 7 velocidades. Se cruza demasiado la cadena a mi entender
Saludos.
LALO
Saludos.
LALO