Ruido de cadena

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Gunslinger
Blue Trail Rider

Re: Ruido de cadena

Post by Gunslinger »

indy2061 wrote:Yo le puse uno de esos missing Link a mi bici. Cero problemas. Tenes que comprar el adecuado para tu cadena, según sea de 8, 9 o 10v. Yo compré los KMC en Aliexpress a 3 dólares cada uno. Para sacarlo y ponerlo uso un alicate porque queda bastante duro. Cuando le tomas la mano es fácil.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Indy, vos le pusiste el MissingLink de KMC a la cadena de tu Astra? Es una HG54 como en la mía?
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
indy2061
Blue Trail Rider

Post by indy2061 »

Si, exacto, compré uno para 10v. Va perfecto. Ahora cuando quiero limpiar la cadena la saco fácil y la dejo en kerosene.
Gunslinger
Blue Trail Rider

Post by Gunslinger »

Muchachos tengo una consulta, este tema se ha tratado antes, lo sé, pero hay opiniones encontradas y temo haberme mandado un moco.

Finalmente me compré el MissingLink y desarmé la cadena para limpiarla antes de instalarlo. La puse en un balde con MrMusculo y después de un par de lavadas y con la ayuda de un cepillito quedó bastante bien (es menos laburo con kerosene?)

El tema es que después la enjuagué con agua, y mi preocupación es que haya quedado agua entre los pines y no se termine de secar bien y luego se oxide. Conviene aplicar algún w80 (tengo el que contiene PTFE) para desplazar el agua?
Yo la cadena la lubrico solamente con Finish Line, por lo que se me ocurrió que podría aplicar el w80, secarlo y luego de puesta lubricarla con FL, pero por las dudas vine a preguntar antes de hacerlo.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
indy2061
Blue Trail Rider

Post by indy2061 »

Una ventaja del kerosene es que no te la va a oxidar y la lubrica un poco.
Lo de tirarle w80 antes del FL lo he hecho. Incluso use WD40 para desengrasar y después le puse el lubricante definitivo. Sin problemas hasta el momento.
No me parece recomendable dejarla mojada. Con agua de lluvia me ha aparecido óxido de un día para el otro.
Gunslinger
Blue Trail Rider

Post by Gunslinger »

Gracias una vez más, Indy, por la información!

Edit: lamentablemente llegué tarde... me agarró un poco de óxido. A simple vista casi no se ve, pero mirándola detenidamente me di cuenta; probablemente sea de la lavada anterior. La bañe con w80 y le saqué el excedente con un trapo. Todavía no la monté.

Ahora qué, la cambio o simplemente acepto que le queda menos vida útil?
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

No te pon gas tan paranoico che! Es normal que las cadenas empiecen a mostrar signos de desgaste con el uso, y uno de ellos es que al desaparecer el recubrimiento superficial, aparecen motitas de oxido. Lo mejor que podés hacer es siempre hacerle dos pasadas de lubricante a la cadena. La primera (más abundante) va a desplazar el agua. La secás y limpiás bien con un trapo que no desprenda pelusa, y ahí le hacés una segunda lubricada, secando nuevamente el exceso, para que no ayude a que la mugre se pegue y trabaje como una pasta abrasiva entre las placas y los pines.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Gunslinger
Blue Trail Rider

Post by Gunslinger »

JURO que mientras escribía el Edit pensaba... ahora Slim va a decirme que no sea tan obse, que no pasa nada, o que haga tal cosa y ya.

Anyway, la información que me brindaron en este thread es oro puro. Me quedo tranquilo (y ojalá le sirva a alguien más). Muchas gracias a todos!
Post Reply