Instalar cambios

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
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polloycaracolas
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Instalar cambios

Post by polloycaracolas »

Hola gente! Les tengo una consulta de mecanica que me tiene un poco complicado. Tengo una bicicleta rodado 20 a la que me gustaria ponerle cambios. He estado buscando a lo largo y a lo ancho de internet y no he conseguido encontrar nadie que me diga como ponerle cambios. No tengo ni idea de que deberia comprar para poder ponerle ni como debo hacerlo. Lo que mas me preocupa es en que espacio voy a meter los piñones, porque entre la rueda y el cuadro no hay mucho mas espacio que para el unico piñon que tiene ahora. Tienen idea de como puedo hacer? alguno me podria dar un instructivo basico de que debo comprar y masomenos como poner todo?
Muchisimas gracias!!!
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indy2061
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Re: Instalar cambios

Post by indy2061 »

Primero fíjate si el cuadro se lo banca. Yo estoy haciendo lo mismo con una 24 para mi hijo. El cuadro tenía el agujero atrás para la pata de los cambios. Y supongo que a lo sumo tendré que separar un poco las vainas pero por ahora estoy luchando para sacar el piñón, que está oxidado y parece soldado. Si no viene preparado para montar un descarrilador atrás no se si se puede.

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LoPrestiPablo98
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Re: Instalar cambios

Post by LoPrestiPablo98 »

indy2061 wrote:Primero fíjate si el cuadro se lo banca. Yo estoy haciendo lo mismo con una 24 para mi hijo. El cuadro tenía el agujero atrás para la pata de los cambios. Y supongo que a lo sumo tendré que separar un poco las vainas pero por ahora estoy luchando para sacar el piñón, que está oxidado y parece soldado. Si no viene preparado para montar un descarrilador atrás no se si se puede.

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indy, si se te complica sacar el piñon con el extractor, una muy buena idea que se me ocurrio cuando desarme la bici de mi vieja, es soldar el borde del piñon con el centro del piñon, cosa que no gire, despues pones el piñon en una morza, giras la rueda y sale. probalo,
saludos
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indy2061
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Re: Instalar cambios

Post by indy2061 »

Gracias. No tengo ni soldadora ni morsa así que lo llevé a una bicicletería.
En la página de park tool ví otra opción sacando la tapa donde van las bolillas, que viene con dos agujeritos para calzar una pinza, y ya con eso se desarma todo. Y ahí con la morsa agarras lo que quedá y sale.
Este es el tuto: http://www.parktool.com/blog/repair-hel ... ve-removal
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indy2061
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Re: Instalar cambios

Post by indy2061 »

El fin de semana terminé el "proyecto" 1x7.
La bicicletería no me cobró nada por sacar el piñón viejo y con todos los elementos y tiempo libre por el fin de semana largo le dediqué un par de horas y salió andando.
Partí de una bici rodado 24 marca "Nodari", osea un cuadro más o menos genérico pero que tenía el agujero para montar el descarrilador atrás. Ví que hay también sistemas que van sobre el mismo tornillo que agarra la rueda.

Elementos:
-Descarrilador trasero Shimano Tourney TX35 de 7v.
-Piñón Shimano Tourney de 7v (a rosca).
-Shifters Tourney de 3x7v.
-Cadena KMC para 7v.
-Fundas para los cables.
-Eje más ancho.
Costo total aprox.: $500

Al desarmar había sacado las bolillas de la maza así que las coloqué de nuevo con bastante grasa (una grasa verde que me recomendaron en la bicicletería).
El piñon lo coloqué con la mano y lo ajusté un poco con una herramienta especial pero el tirón que le va dando la cadena lo termina de ajustar.
Después pasé el eje con cuidado de no sacar las bolillas de su lugar y lo ajuste para sellar la maza.
Coloqué la pata directamente al cuadro, acá no hay fusible que valga, pero ojo que el cuadro tiene un topecito donde encajaba perfecto la pata en la posición que tiene que ir.
Acá vino la parte delicada, el cuadro venía ajustado a una rueda con un sólo piñón así que tuve que hacer un poco de fuerza hasta que entre el nuevo eje más ancho con el piñón de 7v. Cedió sin problema.
Después fué cuestión de colocar el único shifter del lado derecho y pasar el cable por las guias del cuadro enganchando las fundas hasta llegar a la pata. En el cambio más alto del shifter enganché el cable al descarrilador, coloqué la cadena cerrandola con el pin que trae para eso (no la acorté, puede que le tenga que sacar un par de eslabones pero en general quedó bien así). Lo último fué un ajuste de los cambios y a rodar.
La rueda me quedó un poquitín descentrada así que no pude ajustar bien el freno trasero, me faltaba una llave 17 para darle un poco más de distancia del lado opuesto al piñón pero quedó para la próxima.
Voy a ver si saco unas fotos de cómo quedó todo para que se entienda mejor.

Resultado final:
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