Estimados colegas, antes que nada quisiera presentarme ya que soy nuevo en el foro, me llamo Ignacio y soy de CBA. A principio de año empece a andar en bici y desde entonces se ha transformado en mi principal cable a tierra, espero que este deporte increible me acompañe hasta que ya no me den las piernas jaja!. Ahora voy al meollo de la cuestion. Actualmente tengo una bici con las siguientes caracteristicas: transmision completa deore (30 cambios), cuadro ghost se4000, frenos hidraulicos shimano 446, horquilla suntour xcm v3 c/bloqueo remoto, llantas doble pared marca mondial y cubiertas kenda. La verdad es que me va de maravilla la bici pero quiero cambiarle la horquilla por algo mejor. En unos meses viajo a USA por lo que estube averiguando y estoy indeciso entre las siguientes horquillas:
ROCKSHOX RECON SILVER (POPLOCK): USD 357.
Travel 100mm
Wheel Size 26-inch
Brake Compatibility Post-mount disc
Steerer Diameter/Material 1 1/8, aluminum
Stanchion Diameter/Materials 32mm, steel
Dropouts Quick-release
Spring Solo Air
Damper TurnKey
Lockout PopLoc remote
Tunability External rebound
Weight 2069 grams
ROCKSHOX ARGYLE RC (490 USD):
Travel 100mm
Wheel Size 26 inch
Brake Compatibility International standard disc
Steerer Diameter/Material 1 1/8, aluminum
Stanchion Diameter/Materials 32mm, steel
Dropouts 20mm Maxle Lite through-axle
Spring Coil
Damper Motion Control
Lockout Motion Control
Tunability External rebound, low speed compression, preload
Weight 2,473 grams
Espero me puedan ayudar a decidirme, no se si es mejor el sistema de aire o de resortes!....saludos!.
ayuda con horquilla
-
- Blue Trail Rider
Re: ayuda con horquilla
Es mejor el sitema de aire, sin duda.
Gracias por tu rta!, lo mismo tengo entendido, pero por otro lado la RS Arglye tiene control de rebote y otras propiedades mas, ademas cuesta 130 usd mas!...la otra es comprarme una epicon aca en cba a 3200 pesos....pero me dijeron que RS es infinitamente mejor que suntour.LoPrestiPablo98 wrote:Es mejor el sitema de aire, sin duda.
No son horquillas que se puedan comparar, la Recon es para XC recreacional/maratón y la Argyle es para Dirt y Street. Por tu cuadro, te recomiendo la Recon, pero en lo posible en la versión Gold que viene con barrales de aluminio. También podés considerar opciones de horquillas de XC/maratón de Marzocchi cuidando que tenga precarga por aire, control de rebote, y bloqueo. Ojo con el tema del eje y con el poste, el montaje de la rueda tiene que coincidir con el eje que vos tengas y el poste debe ser compatible (o adaptable) al frente de tu cuadro.