Modificar cambios !!!!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
indy2061
Blue Trail Rider

Re: Modificar cambios !!!!

Post by indy2061 »

Hay info desparramada, pero las dos son primeras marcas, fíjate que conseguís, con cualquiera de las dos marcas vas a andar bien.
Incluso algunos componentes se pueden combinar.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Con todo respeto por las opiniones de LoPrestiPablo, no hace falta que los componentes sean todos de la misma gama. Podés mezclar lo que quieras, siempre asegurándote que sean partes compatibles. Algunas lo son, algunas no lo son. Por ejemplo, para que sean compatibles, todas las partes tienen que ser para la misma cantidad de velocidades (por ejemplo, todo de 8v o todo de 9v, con algunas excepciones). Otro ejemplo sería que siempre hay que poner shifters y patas de la misma marca (también con algunas excepciones).
marcos_lopez1978
Green Trail Rider

Post by marcos_lopez1978 »

Buenas tardes!! Perdon por la ignorancia pero que diferencia hay entre el sistema Dyna.sys y el que trae el acera por ejemplo? Pregunto pqe aprovechando que me quebré el codo en una caída de bici (aclaro que fracturado no se puede aprovechar nada.. :-(:-() mande mi bicicleta que tenia todo acera a cambiarlo por deore xt que lo compre en China a muy buen precio y me dijeron en la bicicleteria que el cambio que iba a tener es muy grande. Pero la verdad que no se bien a que se refieren. Muchas gracias de antemano!!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Arielcosta
Green Trail Rider

Post by Arielcosta »

OK esta bueno la data , la idea que tengo es pasar todo a slx ya estuve viendo algo,luego voy a subir todo mas detallado los compoentes,como para escuchar opiniones.
Lo que si estuve viendo es que voy a pasar la bici de 24 a 30 V.Pero bueno con tiempo por los presupuestos me interesa lo que dice marcos_lopez1987 donde compraste los deore xt y si no tuviste problemas para entrarlo ??
marcos_lopez1978
Green Trail Rider

Hola Arielcosta! Lo compre en aliexpress y como era mucho le pedí al vendedor que me lo enviará en 3 cajas separadas que pasa eso pague 15 dólares extras y para la compra con tarjeta lo que hice fue comprarle varios productos para bicicleta pero muchos mas baratos hasta llegar al importe de lo que costaba el kit deore xt. La verdad que el vendedor fue muy flexible y me llego todo sin problemas

Arielcosta
Green Trail Rider

Post by Arielcosta »

Ahh buena onda !! ahora me voy a fijar.Gracias
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

Post by LoPrestiPablo98 »

la diferencia entre dyna-sys y sitema convencioanl es que el dyna sis tiene ratio 1.1 y el convencional 1.2, eso es la longitud de cable que tira o suelta el shifter cuando gatillas esas medidas son redondeadas, el ratio 1.1 tira 2,mm de cable, y el 1.2, 4.2 mm
el del dyna sis es mas chico porque tiene menos espacio entre piñones, entonces se necesita menos recorrido del cambio, por lo que si pones un shifter comun en una transmicion 10v, la cadena no te caeria en el piñon que queres, saltaria de a dos piñones. y lo mismo si haces al reves, poner shifter dyna sis en transmicion 27v y la cadena no te caeria nunca en el piñon, creo que ni siquiera llegaria a salir del piñon en el que estaba. por eso ariel, te decia antes que no podias combinar estos dos sistemas
un cambio cadena, descarrilador, piñones, shifter, ( platos si sirve porque aunque sea mas estrecho, la cadena entraria igual) dyna sis no sirven para transmicion convencional,
pero cambio, cadena, descarrilador, shifter, cadena, (plato en este caso no sirve ya que como la cadena 10v es mas estrecha de lo normal, no entraria en el plato que tiene un ancho normal) convencionales, no sirven para dyna sis
hay una exepcion con el cambio: un usuario de btt subio un metodo como adaptar un cambio dyna sis a 9 vel, puso shifters de 9v con cadena plato y piñones de 9v, y cambio deore. hiso un truquito poniendo un extensor de cadena en el tronillo que aprieta el cable, y otro tornillo para que apriete el cable en el otro lado del extensor. y segun el y otro mas que lo hizo, quedo joya
marcos_lopez1978
Green Trail Rider

LoPrestiPablo98 wrote:la diferencia entre dyna-sys y sitema convencioanl es que el dyna sis tiene ratio 1.1 y el convencional 1.2, eso es la longitud de cable que tira o suelta el shifter cuando gatillas esas medidas son redondeadas, el ratio 1.1 tira 2,mm de cable, y el 1.2, 4.2 mm
el del dyna sis es mas chico porque tiene menos espacio entre piñones, entonces se necesita menos recorrido del cambio, por lo que si pones un shifter comun en una transmicion 10v, la cadena no te caeria en el piñon que queres, saltaria de a dos piñones. y lo mismo si haces al reves, poner shifter dyna sis en transmicion 27v y la cadena no te caeria nunca en el piñon, creo que ni siquiera llegaria a salir del piñon en el que estaba. por eso ariel, te decia antes que no podias combinar estos dos sistemas
un cambio cadena, descarrilador, piñones, shifter, ( platos si sirve porque aunque sea mas estrecho, la cadena entraria igual) dyna sis no sirven para transmicion convencional,
pero cambio, cadena, descarrilador, shifter, cadena, (plato en este caso no sirve ya que como la cadena 10v es mas estrecha de lo normal, no entraria en el plato que tiene un ancho normal) convencionales, no sirven para dyna sis
hay una exepcion con el cambio: un usuario de btt subio un metodo como adaptar un cambio dyna sis a 9 vel, puso shifters de 9v con cadena plato y piñones de 9v, y cambio deore. hiso un truquito poniendo un extensor de cadena en el tronillo que aprieta el cable, y otro tornillo para que apriete el cable en el otro lado del extensor. y segun el y otro mas que lo hizo, quedo joya
gracias Pablo!!! Mas claro imposible!!! Hoy fui a retirar la bici y quedo asi
uploadfromtaptalk1383606590165.jpg
ImageImageImageImage

marcos_lopez1978
Green Trail Rider

Solo queda retirar el yeso del brazo. Algo de rehabilitación y volver al ruedo!!!! :-P

LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

Post by LoPrestiPablo98 »

preciosa!!!, ojala te mejores pronto para meterle pedal a esa maquina
saludos
Post Reply