Tengo una vairo 3.8 y se me rompio la parte trasera del cuado (la parte donde se coloca el eje de la rueda trasera). se puede soldar? vale la pena? o tengo que compara un cuadro nuevo?
gracias
rotura del cuadro de aluminio
- SlimShady
- Moderador
Re: rotura del cuadro de aluminio
Es un cuadro de gama baja. Lo interesante sería que cuentes cómo se rompió, y hace cuanto que compraste la bici, porque capaz que lo podés zafar por garantía...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
-
- Blue Trail Rider
como dice slim, los cuadro vairo son medio flojitos. si no te cubre la garantia y no tenes plata como para uno nuevo, mandalo a soldar pero ojo, si sueldan con la alectrica se te va a desoldar en 10 minutos, te la tienen que soldar con una soldadora que se llama "mig" que es autogena, osea que funciona con gas, y que suelda con alambre, no con electrodo. si la soldas no seria bueno que la uses para tirar trucos o saltos porque se te va a quebrar de vuelta, y esa soldadura no te va a durar mucho que digamos por mas que le des el uso normal, soldandolo safas hasta comprarte otro, es provisorio.
saludos y contanos lo quwe hiciste
- SlimShady
- Moderador
Te corrijo: Lo ideal es soldar el aluminio con una TIG. Tanto ésta como las MIG/MAG no sueldan usando el gas, sino que funcionan como una soldadora eléctrica común, pero usan el gas (Tungsteno en el caso de la TIG, Molibdeno en el caso de las MIG) para generar una atmósfera inerte que evite la entrada de oxígeno en el área que se está soldando, y que ayuda además a limpiar las impurezas.LoPrestiPablo98 wrote:como dice slim, los cuadro vairo son medio flojitos. si no te cubre la garantia y no tenes plata como para uno nuevo, mandalo a soldar pero ojo, si sueldan con la alectrica se te va a desoldar en 10 minutos, te la tienen que soldar con una soldadora que se llama "mig" que es autogena, osea que funciona con gas, y que suelda con alambre, no con electrodo. si la soldas no seria bueno que la uses para tirar trucos o saltos porque se te va a quebrar de vuelta, y esa soldadura no te va a durar mucho que digamos por mas que le des el uso normal, soldandolo safas hasta comprarte otro, es provisorio.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
-
- Blue Trail Rider
bien ahi slim, ni se me habia ocurrido. la electrica para soldar aluminio es pesima, deja mucha escoria y residuo y termina soldando mal, te lo digo por experiencia, no solde un cuadro pero como voy a industrial casi todos los trabajos que hice me los solde yo en el taller del colegio. yo primero aprendi con mig y para a aprender es ideal ya que podes embocar donde queres soldar sin que empieze a soldar, despues gatillas y empieza. la electrica una vez que tocaste, soldo.
abrazo
abrazo