Consejo cuadro MTB

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
mattiaslong
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 04 Oct 2013, 20:46

Consejo cuadro MTB

Post by mattiaslong »

Hola gente.. Muy bueno el foro la verdad muy util, me ayudo muchisimo a descubrir muchas cosas que desconocia y a saber el significado de ciertas palabras y el funcionamiento de ciertas partes que desconocia hasta el momento.
Les explico. Me estoy iniciando en esto del ciclismo, hace un mes agarre una mtb viejita que tenia en el fondo tirada hace mucho tiempo y la limpie y la puse masomenos a punto.. tenia c***** un shifter y bueno cuestion que tocando me empecé a adentrar en el tema y bueno, me salto la fiebre de querer armarme una MTB decente, no algo caro sino algo digno y que sea comodo.

Empecé a buscar por mercadolibre las partes y a aprender los componentes, masas, shifters, descarriladores, etc. obviamente me falta MU CHI SI MO por aprender.. pero bueno quiero armarme una bici linda y disfrutarla..

Sin irme demasiado de tema las preguntas concretas serian:

Que cuadro me recomiendan para iniciarme en esto? lo principal que todavia no se diferenciar es el soporte para frenos a disco TRASERO. que es lo que quiero que tenga.
A mi me gusto el kit Shimano Acera, que opinan? Anda bien?
Lo que mas me preocupa es la horquilla, todavia no entiendo mucho, se que hay con soporte para v-brakes y para discos, yo quiero usar frenos a disco mecanicos.. entonces en base a eso que horquilla accesible se podria conseguir?

Esas serian mis dudas ya que estoy buscando muchos precios y analizando bien que podria comprar.
Les agradezco por leer si es que lo hicieron y nada felicitaciones por el foro que la verdad esta muy bueno!

Saludos desde Corrientes! :D :D
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: Consejo cuadro MTB

Post by LoPrestiPablo98 »

mira, ultimamente con lo de la importacion y lo del dolar, te va a salir mas barato comprarte una bici entera que comprarla por partes,
si queres armartela igual, para empezar un raleigh, venzo, algun zenith, excelentes marcas las tres
ultimamente, las bicis armadas con v-brake el soporte para disco lo traen IGUAL, osea que hay muchos cuadros que traen los soportes para los dos sistemas.
el shimano acera tira hasta 27 vel, yo diria que es el limite inferior si queres hacer ciclismo,porque hay modelos mas bajos como el tourney o el altus que muchos tiene problemas, no duran mucho y son de mala calidad, en el modelo ACERA es donde empieza la calidad "considerable" por asi decirlo. anda lindo, dura mas que los mas basicos pero tamnpoco dura toda la vida, osea que tenes que aprender usarlo bien, no cruzar mucho la cadena y no boludiar.
las horquillas trabajan con tres sitemas: uno esta compuesto por resorte y elastometros, andan lindo pero casi que ni amortigua , para andar en ciudad alcanza y sobra pero para montaña se complica
otro es de un lado de la horquilla tiene la camara hidraulica, y del otro un resorte y elastometro, amortigua mas ya que tiene aceite y brinda mejor rendimiento
y el ultimo es de un lado camara hidraulica y del otro camara neumatica(aire), las mejores horquillas del mundo trabajan con este sistema.
busca alguna suntour como la xcr, o alguna rst como la gila, todas las horquillas de esas dos marcas traen soporte para caliper de freno a disco
un saludo y espero averte ayudado
mattiaslong
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 04 Oct 2013, 20:46

Re: Consejo cuadro MTB

Post by mattiaslong »

LoPrestiPablo98 wrote:mira, ultimamente con lo de la importacion y lo del dolar, te va a salir mas barato comprarte una bici entera que comprarla por partes,
si queres armartela igual, para empezar un raleigh, venzo, algun zenith, excelentes marcas las tres
ultimamente, las bicis armadas con v-brake el soporte para disco lo traen IGUAL, osea que hay muchos cuadros que traen los soportes para los dos sistemas.
el shimano acera tira hasta 27 vel, yo diria que es el limite inferior si queres hacer ciclismo,porque hay modelos mas bajos como el tourney o el altus que muchos tiene problemas, no duran mucho y son de mala calidad, en el modelo ACERA es donde empieza la calidad "considerable" por asi decirlo. anda lindo, dura mas que los mas basicos pero tamnpoco dura toda la vida, osea que tenes que aprender usarlo bien, no cruzar mucho la cadena y no boludiar.
las horquillas trabajan con tres sitemas: uno esta compuesto por resorte y elastometros, andan lindo pero casi que ni amortigua , para andar en ciudad alcanza y sobra pero para montaña se complica
otro es de un lado de la horquilla tiene la camara hidraulica, y del otro un resorte y elastometro, amortigua mas ya que tiene aceite y brinda mejor rendimiento
y el ultimo es de un lado camara hidraulica y del otro camara neumatica(aire), las mejores horquillas del mundo trabajan con este sistema.
busca alguna suntour como la xcr, o alguna rst como la gila, todas las horquillas de esas dos marcas traen soporte para caliper de freno a disco
un saludo y espero averte ayudado
Hola! Gracias por responder! Si se que tal vez es mas barato, menos dolor de cabeza, mas practico comprarme una bici armada, pero, dos cuestiones: una es que me gustaria aprender a medida que voy armando mi propia bici a medida y a mis gustos, y la 2da y tal vez la principal es que al armar mi bici por partes se me hace mucho mas facil pagarmela, ya que no tengo tarjeta y mucho menos unos 4000 mil o mas para invertir de una en una bici.. por ahi un mes compro la transmision, el proximo las llantas y asi..
Con respecto a los cuadros, tengo en vista un SARS Alloy 7005 Hidroformado para rodado 26.. es algo caro para mi presupuesto pero nose parece buen cuadro.. tengo dudas en cuanto a eso..

En general para que te des una idea tengo en mente despues de mucho mucho buscar algo asi:

Cuadro: SARS Alloy 7005 Hidroformado
Suspensión: Suntour XCM MLO 26"
Transmisión: ACERA completa
Frenos a disco: shimano ACERA mecanicos c/center lock
Maza: RM35 P/sist center lock
Llanta: Lo que mas me complico, lo poco que pude encontrar en rodado 26 y todavia no me responder la cantidad de augeros de la masa para ver si concuerda, en fin, la llanta que tengo en mente es una Foxter 4520 p/discos center lock.

Eso seria lo importante si no me olvido de nada.. y despues queda sillin potencia sillin manubrio extend etc.. que creo que seria mas facil elejir.

Espero me respondas vos o quien lea si les parece bien esa bici.. es lo que mas encuadra mi presupuesto ya que si bien termina siendo cara (cerca de los 5000) los componentes los puedo comprar por tandas y se me facilita banda..
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: Consejo cuadro MTB

Post by LoPrestiPablo98 »

con eso te alcanza y sobra, pero estirate a la suntour xcr que hay una gran diferencia de calidad y muy poca de plata.
pasame el precio del sars aver si te estan cagando o si te lo estan regalando
saludos y suerte
mattiaslong
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 04 Oct 2013, 20:46

Re: Consejo cuadro MTB

Post by mattiaslong »

hola gracias por responder! estuve viendo una pagina de buenos aires que tiene muchas cosas interesantes y encontré una RST Blaze con control remoto que esta muy accesible.. me la recomiendarías? la xcr no la busque a fondo mañana la busco bien.. el cuadro lo consigo por 1500.. esta en precio?
gracias por tu tiempo!

EDIT: me olvidaba.. encontré cuadros diamondback muy accesibles.. son malos? o andan bien? rondan los 700-900 mangos.. comparando con la mayoría de cuadros que vi son accesibles.. y están facheros también jajaja :p
tengo en vista un DB Response que esta al rededor de los 800
también encontré una suntour xcr con remote lock en 1100.. que opinas?
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: Consejo cuadro MTB

Post by LoPrestiPablo98 »

esa rst y la xcr son casi iguales, fijate la mas barata y compratela, yo tengo un criterio, cualquier cuadro de precio menor a los 1000 pesos, no vale la pena, ya sabes como dicen "a mucha limosna,el santo desconfia" , el precio esta bien y vale la pena
suerte
Post Reply