pata cambios trasera doblada mtb reparacion

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
madmax46
Blue Trail Rider

pata cambios trasera doblada mtb reparacion

Post by madmax46 »

buenos dias gente.

hago una consulta aca en mecanica porque no encontre info al respecto a ver si me ayudan a que duela menos la reposicion.

se me engancho la cadena en la pata o la pata en los rayos o una consecuencia de la otra, en definitiva desarme y revise fusible bien y la pata se me doblo la piecita negra primera que engancha al fusible con la pata digamos, es una Shimano XT RD-M781 SGS Shadow Type / 30 Speed la foto esta aca:
http://media1.roseversand.de/product/18 ... 9033_1.jpg

la cadena voy a cambiar ese gasto ya fue.
respecto a la pata como es bien salada, una XT ronda los 1000, una slx 800 y una deore 600. no puedo reponer por una xt porque mucha guita, y encima mas que nada porque la que tengo esta recontra nueva ni siquiera pasa como que la cambio por desgaste es una super lastima tirarla.
entonces veo 2 opciones a ver que opinan,

1) perdida por perdida es factible sacar esa piecita e intentar con cuidado tratar de volverla a aplanar con una morza o de alguna manera?
2) si compro una deore que iria con al bici bien porque tengo conjunto deore, en vez de ponerle esa pata nueva reemplazar la pieza negra de la deore a la xt mia? en foto parecerian ser igual en tamaño, cambia la formita nomas talvez de ahi alivianan unos gramos nose.

la cadena pondre hg54, y de paso tambien consulto que critica les merece la ybn s10 supershift que trae cierre rapido.

graaaaaaaaaciassssssss!!!
ariel_z
Green Trail Rider

Re: pata cambios trasera doblada mtb reparacion

Post by ariel_z »

y...... la primera opcion seria la mas factible, supuestamente si no se rompio al doblarse para ese lado tampoco lo tendria que hacer para el otro o si no tratar de conseguir en alguna bicicleteria alguno de desarme del mismo modelo

suerte
vidabreve
Red Trail Rider

Re: pata cambios trasera doblada mtb reparacion

Post by vidabreve »

A pleno con la opción 1, no hay nada que perder. Y con la opción 2, muy posiblemente tengan una pata rota en algún lugar, no dejes de buscar. Ojo que esa pieza cambia de modelo a modelo.
Post Reply