Comento resumidamente la situación. Compre hace una semana una bicicleta completa usada y trae montada una BoXXer R2C2, como soy de andar investigando como funciona todo y es la primera vez que tengo una de estas maravillas, bajo un manual de Rock Shox para ver el tema de las regulación. Llegando al momento de las regulaciones de rebote, la perilla de "rebote en final de recorrido (perilla inferior roja)" gira sin tener un tope y me llamó la atención.
Ahora mi consulta es, ¿a alguien por casualidad le habrá pasado algo igual o similar y que sepa a que se debe?
También noto que no llega a hacer la extensión completa del recorrido osea, no vuelve completamente hasta arriba, quedan mas o menos entre 1 y 1,5cm "muertos".
Espero que alguien pueda darme una ayudita y desde ya muy agradecido.
Saludos.
Rebote BoXXer R2C2
- SlimShady
- Moderador
Re: Rebote BoXXer R2C2
Yo sabía que en algún lado había leído de éste mismo problema, y resulta que fue en Ridemonkey hace dos años ya... Me acordaba porque me pareció una avería extraña. Si leés inglés, te recomiendo pasarte por éste thread en RM y mirá especialmente el post #5.
En la web hay varias consultas similares. Parece que en 2011 hubo una tanda que vino con el conjunto de rebote mal diseñado, y todas fallaron igual. En el primer mundo lo arreglaba la garantía, pero acá, olvidate...
EDIT: Acá se ve clarito la macana que se mandó el anterior dueño de la horquilla por mandarse como tantos otros a "hacerle un service" sin siquiera haber leído el manual de servicio...
En la web hay varias consultas similares. Parece que en 2011 hubo una tanda que vino con el conjunto de rebote mal diseñado, y todas fallaron igual. En el primer mundo lo arreglaba la garantía, pero acá, olvidate...
EDIT: Acá se ve clarito la macana que se mandó el anterior dueño de la horquilla por mandarse como tantos otros a "hacerle un service" sin siquiera haber leído el manual de servicio...
Lo que en buen castizo quiere decir:go-ride.com wrote:If you are removing the lowers on your 2010 Boxxer Team or WC, you must remove the rebound adjuster knobs before unthreading the rebound adjuster assembly. If you remove the adjuster with the knobs still on it will back out the high-speed rebound circuit too far and damage it. The same can happen if you back out the HSR adjuster (red knob) too far by hand.
Go-Ride.com en castellano wrote:Si se van a remover las botellas de una Boxxer Team o WC 2010 (llamada R2C2 en 2011), se deben quitar los diales de ajuste de rebote ANTES de desenroscar el conjunto de ajuste de rebote. Si se saca el regulador con los diales puestos, se moverá el circuito de alta velocidad demasiado hacia la posición abierta, y se lo dañará. Lo mismo puede ocurrir si se desenrosca de más el ajuste de baja velocidad (dial rojo) a mano.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Re: Rebote BoXXer R2C2
SlimShady.
Estuve tratando de leer e interpretar con mi vago ingles y la ayuda del traductor de Google, un poco los datos que me proporcionaste.
No sabría decirte concretamente si le han realizado algún service "mal hecho" a la horquilla ya que el dueño anterior no la toco y la uso muy poco y yo ni la he hecho trabajar aún. Lamentablemente no tengo contacto con los dueños anteriores al que me vendió la bici a mí.
No recuerdo en donde fue que leí, no encuentro el post para proporcionártelo, que informaban el numero de lote que vino con la falla, si mi memoria no me falla era a partir del 21T al 25T. Por suerte la mía es del lote 27T y es modelo 2011, asi que supongo que no debería de existir el problema de la mala confección del regulador de rebote.
Lo que si me parece que puede ser que haya sucedido, es que a alguno de los dueños anteriores se le haya ido la mano dando vueltas al regulador, como describen algunos de los comentarios que me citaste y ahí se haya descalibrado todo el sistema.
Hoy la he llevado a un muchacho que es el que mas clara la tiene con el tema de amortiguacion en donde vivo, recién la podrá empezar a ver el miércoles y me dirá que es lo que tiene pero, su diagnostico no fue muy alentador para mi al decirme que si es el rebote, es probable que se haya roto la aguja. No se a que te dedicaras vos pero aparentemente sos mas instruido y leido que yo en el tema, ¿según vos que puede ser?
Un cordial abrazo y gracias por compartir tu sabiduría.
Estuve tratando de leer e interpretar con mi vago ingles y la ayuda del traductor de Google, un poco los datos que me proporcionaste.
No sabría decirte concretamente si le han realizado algún service "mal hecho" a la horquilla ya que el dueño anterior no la toco y la uso muy poco y yo ni la he hecho trabajar aún. Lamentablemente no tengo contacto con los dueños anteriores al que me vendió la bici a mí.
No recuerdo en donde fue que leí, no encuentro el post para proporcionártelo, que informaban el numero de lote que vino con la falla, si mi memoria no me falla era a partir del 21T al 25T. Por suerte la mía es del lote 27T y es modelo 2011, asi que supongo que no debería de existir el problema de la mala confección del regulador de rebote.
Lo que si me parece que puede ser que haya sucedido, es que a alguno de los dueños anteriores se le haya ido la mano dando vueltas al regulador, como describen algunos de los comentarios que me citaste y ahí se haya descalibrado todo el sistema.
Hoy la he llevado a un muchacho que es el que mas clara la tiene con el tema de amortiguacion en donde vivo, recién la podrá empezar a ver el miércoles y me dirá que es lo que tiene pero, su diagnostico no fue muy alentador para mi al decirme que si es el rebote, es probable que se haya roto la aguja. No se a que te dedicaras vos pero aparentemente sos mas instruido y leido que yo en el tema, ¿según vos que puede ser?
Un cordial abrazo y gracias por compartir tu sabiduría.