Shimano SIS 18v -Consulta simple-

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
leonidacsrs
Green Trail Rider

Shimano SIS 18v -Consulta simple-

Post by leonidacsrs »

Que tal Gente? Despues de tanto leer el foro.. me da un poco de vergüenza postear esto jaja.
Hace poco le di vida a mi maquinita, una btt de acero, cuadro nacional de hace unos 8 años.
Como es para ir y volver del trabajo y mandarme pedaleadas al Tigre o lugares no tan lejanos, lo que hice fue lo siguiente.
-Ruedas r26 Spectro Rims, Con Cubiertas slick CTS
-Stem y Manubrio Zoom de Aluminio(Cuanta diferencia en comodidad y peso)
-Frenos Vibrake Shimano, los mas comunes.
-Asiento Velo Plush, con prostatico.
-Cambio de bolillas en la caja.
-Plato, palancas, piñon y cadena nuevos(para 18V) tambien shimano
-Tenia pensado ponerle la transmision Alivio o Acera.. pero por un tema de guita queda para mas adelante...

Ahora q le agarre el gusto y le estoy sacando todo el jugo a la transmision eh llegado a la conclusion q el equipo q tengo es una bosta..
Se desajusta todo el tiempo, o despues de ajustado funciona un par de kilometros y se vuelve a descalibrar todo...
Al principio puteaba, pensando q algo habre hecho mal, porque todo lo q le hice a la bici lo hice yo solo.

Pero es posible q de tan choto q sea este equipo, pase esto de desajustarse todo el tiempo? ponele q del piñon las coronas mas pequeñas 1,2 y 3 no entran.. o les cuestan, probe destensando, tenzando, desajustando todo y volviendo a calibrar.

Me lei toda la parte de mecanica, + videos de Youtube. Y queda todo perfecto cuando tengo la bici colgada en casa.. pero al momento de salir a la calle se jode todo el asunto..

No me queda otra q cambiar por algo superior no??

Gracias de antemano por leerme,
vidabreve
Red Trail Rider

Re: Shimano SIS 18v -Consulta simple-

Post by vidabreve »

Hola che, las transmisiones de gama baja de Shimano no tienen las mismas prestaciones que las superiores, pero no tienen porqué andar tan mal como contás. Habría que verlo un poco más en detalle, ver el estado y compatibilidad de cada componente (tal vez está armado con partes incompatibles), el estado y la calidad de fundas y cables, largo de la cadena, regulaciones, etc. Subí al menos un par de fotos de la transmisión y detallá todos los problemas que te trae, así en el aire es difícil saber.
maximisar
Blue Trail Rider

Re: Shimano SIS 18v -Consulta simple-

Post by maximisar »

Sumado a lo que dice vidabreve, el cable suele estirarse un poco con los primeros usos lo que lleva a tener que reajustar.
Post Reply