Cambio de bici rural bike???

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
mono1986
Green Trail Rider

Cambio de bici rural bike???

Post by mono1986 »

Hola colegas

Necesito la opinión de ustedes y algunos consejos que me puedan ayudar… Tengo una Raleigh Mojave 4.0 talle 20, con algunas mejoras que le hice (horquilla rígida Mazzi, frenos hidráulicos SHIMANO M445, llantas Mavic 317 y mazas SLX) pero todavía no me trata de convencer, hace poco que empecé a andar desde Mayo de este año, principalmente hago rural bike, pero a la hora de andar contra el viento la noto demasiada pesada a la bici en comparación con otras que he probado. La bici trae cambios Shimado Acera (27 velocidades).

Mi idea es comprar un cuadro más liviano, me gusta el Venzo Valencia o el Viper y conseguir algunos componentes Shimano SLX (plato-palancas y el juego de cambios de 30 velocidades). Me gustaría que me asesoren con otras marcas y opciones o que me digan si estoy acertado con lo que tengo en mente.

Desde ya les agradezco.

Saludos a todos.
elnick37
Green Trail Rider

Re: Cambio de bici rural bike???

Post by elnick37 »

hola, también tengo una mojave 4.0, la uso en tierra, arena , barro, subidas y bajadas, viento en contra, lluvia, es decir todo terreno. La bici se comporta re- bien, creo que tenés que agarrarle la mano a los cambios, o fijate el tema de las cubiertas, la presión.. No creo que cambiar el cuadro vaya a influir mucho.. También fijate la altura del asiento, si te es cómodo.. En enero voy a hacer con esta bici una travesía ( Merlo- Pueblo escondido- salto del tigre) y nada más le cambié las cubiertas (por otras raleigh pero con taquitos) le puse llantas doble pared y la horquilla tiene una sontour xcm que anda bárbaro.
sgallego
Blue Trail Rider

Re: Cambio de bici rural bike???

Post by sgallego »

Si la vas a usar para rural no te conviene una transmision de 30 velocidades.
La corona chica no la vas a usar nunca al igual que los piñones grandes.

Con la corona grande de 30V en rural te pasas de RPM, ni hablar si la usas con cubiertas slicks, o semi slick que tienen menos diametro que las de XC o enduro. Las 30V son para la montaña.

Para rural es casi una transmision de una bici de Ruta.

saludos, sebastian
Post Reply