Desmontar rueda con cierre rapido

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Martinfs
Green Trail Rider

Desmontar rueda con cierre rapido

Post by Martinfs »

Hola que tal como estan? Ayer me compre una Zenith Calea Cmp con freno a Disco. Pensaba hacer alguna travesia, pero en caso de pinchar y necesitar cambiar la camara, no sabría como desmontar la rueda con los cirres rapido (tenia bici pero el eje iba con tuerca) como deberia hacerlo? que ciudados debería tener para no dañar nada y no desregular?.
Si alguien me puede pasar una guia paso a paso o un video bien explicativo se los agradecería.
Muchas gracias.
Saludos
DIEGOgh
Green Trail Rider

Re: Desmontar rueda con cierre rapido

Post by DIEGOgh »

Martin, no es nada dificil, move la palanca del cierre rapido para el lado contrario al que está y despues saca la rueda, en la de adelante tambien vas a tener que aflojar un poco la tuerca, el unico cuidado IMPORTANTE es que NUNCA apretes la manetade freno cuando saques la rueda...
Saludos y que tengas suerte.
Martinfs
Green Trail Rider

Post by Martinfs »

Hola DIego gracias por el mensaje, te pregunto para la rueda delantera de aflojar un poco la tuerca puede ser con la mano no mas o con alguna llave en especial?
La rueda de atras en que cambio la tengo que poner (piñon y plato)? algo en especial con la cadena y el descarrilador?
Sorry por el desconocimiento pero a que te referis con eso de no "apretes la manetade freno cuando saques la rueda? sería a no apretar la manija del freno cuando la estoy sacando?
Muchas gracias
JonaTripero
Blue Trail Rider

Post by JonaTripero »

Lo aflojas con la mano, no es una tuerca seria la misma llave del cierre rapido q del otro lado tiene la tapita con la rosca. Sostenes de un lado y gira sola muy facil.
En caso de desmontar la rueda trasera, es conveniente tener el cambio en el piñon mas chico.
Evita en el corazon...
Martinfs
Green Trail Rider

Post by Martinfs »

Gracias por contestar, lo que me decis es lo que pude leer en varios lados. En el caso de la rueda trasera ¿en que plato lo pongo o es indiferente?
JonaTripero
Blue Trail Rider

Post by JonaTripero »

Martinfs wrote:Gracias por contestar, lo que me decis es lo que pude leer en varios lados. En el caso de la rueda trasera ¿en que plato lo pongo o es indiferente?
El plato es indiferente, pero yo prefiero poner tambien el mas chico. Por q me da la sensacion q la cadena queda mas floja para maniobrarla.
Evita en el corazon...
Posi
Green Trail Rider

Post by Posi »

cuantos años tenes martin?
Martinfs
Green Trail Rider

Post by Martinfs »

29, porque preguntabas,
aguspeyrano
Green Trail Rider

Post by aguspeyrano »

DIEGOgh wrote:Martin, no es nada dificil, move la palanca del cierre rapido para el lado contrario al que está y despues saca la rueda, en la de adelante tambien vas a tener que aflojar un poco la tuerca, el unico cuidado IMPORTANTE es que NUNCA apretes la manetade freno cuando saques la rueda...
Saludos y que tengas suerte.
Porque no hay que paretar la maneta mientras la saco ? no savia ..
Martinfs
Green Trail Rider

Post by Martinfs »

Creo que te puede descentrar los discos o desregular las pastillas
Post Reply