Hola gente! les comento que tengo en mi bici unos shimano mecanicos m495 que frenan muy bien y me gustan, me regalaron unos frenos nuevos deore lx (m585) hidraulicos pero con sistema dual control.
en mi bici tengo todo alivio y mi idea es ir pasando a deore xt o variantes pero de a poco. me gustaria leer algunas opiniones sobre pasarme a sistema dual control y sobre los frenos, es mejor un buen mecanico a estos hidraulicos que supongo que son gama media?
shimano m495 vs m585 (mecanico vs hidraulico)
- JonaTripero
- Blue Trail Rider
Re: shimano m495 vs m585 (mecanico vs hidraulico)
Para mi son mejores los hidraulicos, siempre sobre los mecanicos. Y el sistema dual me encanta!
Evita en el corazon...
los hidraulicos son siempre mejor que los mecanicos! el mas bajo de los hidraulicos es superior a la gama mas alta de mecanicos!
el sistema dual es sobre gustos, o comodidad varia entre personas pero la calidad es la misma
el sistema dual es sobre gustos, o comodidad varia entre personas pero la calidad es la misma
-
- Green Trail Rider
Los hidraulicos no son la continuacion de la gama de los discos mecanicos.El que opina siempre subjetivamente por lo que tiene o tuvo no ayuda a la respuesta.
Hay mecanicos mucho mas potentes y eficientes que muchos hidraulicos...caso avid bb5 o bb7...sin dudas los mejores discos mecanicos que existen..cero mantenimiento y excelente precio.A lo sumo cuando se gastan las pastillas le das una vuelta a la rosca de ajuste con la mano y a seguir...y hay v-brakes que frenan mejor que mecanicos e hidraulicos.
Lo que no se puede comparar de los hidraulicos es el "tacto" al apretar la manija.El mecanico es algo mas duro por supuesto y no tiene tanto freno "fino",es decir...o frenas despacio o le das duro...no hay mucho trayecto entre eso...el hidraulico si...pero como dije,una cosa es el tacto y otra la frenada.
Prefiero un avid mecanico a unos hidraulicos baratos...
Los frenos no solo dependen del sistema sino obviamente del disco y su capacidad de rozamiento y disipación de la temperatura y el agua...
En fin...es cuestion de gustos,usos,bolsillos,pesos,facha,caretaje y de comparar modelos al momentos de la compra.
Hay mecanicos mucho mas potentes y eficientes que muchos hidraulicos...caso avid bb5 o bb7...sin dudas los mejores discos mecanicos que existen..cero mantenimiento y excelente precio.A lo sumo cuando se gastan las pastillas le das una vuelta a la rosca de ajuste con la mano y a seguir...y hay v-brakes que frenan mejor que mecanicos e hidraulicos.
Lo que no se puede comparar de los hidraulicos es el "tacto" al apretar la manija.El mecanico es algo mas duro por supuesto y no tiene tanto freno "fino",es decir...o frenas despacio o le das duro...no hay mucho trayecto entre eso...el hidraulico si...pero como dije,una cosa es el tacto y otra la frenada.
Prefiero un avid mecanico a unos hidraulicos baratos...
Los frenos no solo dependen del sistema sino obviamente del disco y su capacidad de rozamiento y disipación de la temperatura y el agua...
En fin...es cuestion de gustos,usos,bolsillos,pesos,facha,caretaje y de comparar modelos al momentos de la compra.