Hola Gente,
Como les va.
Entre mediados y finales de los 90s tuve una Zenith Tibet que me dio muchas satisfacciones. Iba para todos lados con ella. Desde esa epoca nunca mas tuve bici hasta ahora que me compre una vieja media carrera barata que me parecio una buena opcion. La bici la traje andando pero tenia varias cosas para arreglar. Le faltaban los patines del freno traseros y la direccion tenia juego cuando frenaba asi que la lleve al bicicletero directo. El cuadro salvo algunos toquecitos y rayones parece estar bien. Cuando la vio en bicicletero me entere que la bici era un frankestein. El trasero era de MTB, la cadena tambien y era gruesa, las gomas eran anchas y tocaban el cuadro atras. Tiene doble plato y un solo piñon de 20.
En principio hice poner cadena nueva, gomas nuevas, mordaza freno trasero y patines nuevos, patines delanteros nuevos y arreglar la direccion. La probe y la bici hacia ruido; segun el bicicletero por el piñon que no corre bien y con la combinacion de piñon de 20 y plato de 40 y pico de dientes no camina nada asi que tome la desicion de ponerle cambios. Pregunte por los viejos piñones 3 cambios y me dijo que ahora lo minimo mas conseguible es de 5 que combinado con los 2 platos me da 10 cambios que creo que es mas que suficiente para andar por la ciudad. Asi que le va a instalar de esos con manijas al cuadro.
Bueno ahora yendo al tema del titulo. Pregunte entonces por las viejas palancas que extedian los frenos en la bici media carrera para accionar los frenos desde la parte recta del manubrio. Segun me dijo tiene uno por ahi pero lo tiene que encontrar. Me fije en ML y tampoco veo esas palancas. No se usan mas??? La opcion si no encuentro las palancas, seria cambiar el manubrio por uno recto y que la bici quede como una fixie o hibrida.
La bici la voy a usar mas que nada para moverme por la ciudad o ir de vez en cuando al velodromo a pedalear un rato, no para salir a la ruta.
palanca extension de frenos para media carrera
Re: palanca extension de frenos para media carrera
Hoy pase por el bicicletero y me mostro las palancas de freno con la extension. Son de aluminio y estan al pelo asi que iran esas. De paso le pongo punteras y listo el pollo por ahora