Armar una rutera con cuadro viejo?

Post Reply
LeoG
Green Trail Rider

Armar una rutera con cuadro viejo?

Post by LeoG »

Hola gente!

Los jodo para consultarles una cosita...
El otro día dando vueltas por la facultad vi dos o tre bicis ruteras de las viejitas muy lindas, en muy buen estado..
La mayoría monoplato...

Consiguiendo un cuadro barato, llantas en masomenos buen estado y ver a lo sumo de algún cambio de transmisión, haciendo toda la mecánica yo..
¿Cuánto me puede llegar a salir armarme una?

Sería lindo proyectito para el verano...
Desde ya muchas gracias!
maximisar
Blue Trail Rider

Re: Armar una rutera con cuadro viejo?

Post by maximisar »

Cada proyecto es tan único como la imaginación y los recursos de su creador, te cuento mi experiencia pero no es regla.

Hace un año y medio compre en una subasta de MercadoLibre una bici de media carrera. No era vintage, era vieja, no era de marca, era de barrio, pero salio $350 y rodaba. Era una bici rasca para ir al laburo pero de a poco me fue picando el bicho de mejorarla. A lo largo del año que le siguió fui cambiando componente a componente, al punto de que hoy lo único de la original es el cuadro. Salio unas dos lucas, que con la maldita inflación hoy sería un poco mas, haciendo la mecánica yo, buscando partes baratas y pidiendo otras afuera. Estoy contento con el resultado, fue un proceso largo y lleno de satisfacciones.
LeoG
Green Trail Rider

Post by LeoG »

maximisar wrote:Cada proyecto es tan único como la imaginación y los recursos de su creador, te cuento mi experiencia pero no es regla.

Hace un año y medio compre en una subasta de MercadoLibre una bici de media carrera. No era vintage, era vieja, no era de marca, era de barrio, pero salio $350 y rodaba. Era una bici rasca para ir al laburo pero de a poco me fue picando el bicho de mejorarla. A lo largo del año que le siguió fui cambiando componente a componente, al punto de que hoy lo único de la original es el cuadro. Salio unas dos lucas, que con la maldita inflación hoy sería un poco mas, haciendo la mecánica yo, buscando partes baratas y pidiendo otras afuera. Estoy contento con el resultado, fue un proceso largo y lleno de satisfacciones.
Digamos que todavía soñar es gratis...

De mecánica me manejo, laburé mucho con mecánica de motos así que masomenos idea me doy...

Ya veré que consigo más adelante, tengo un amigo de mi viejo que sabe hacer remates que capáz quetenga mejor idea que yo y me pueda conseguir alguna por ahí...
No pienso gastar más de $1000, pero ya veremos.. jeje!

Muchas gracias desde ya!
Si alguien tiene alguna otra opinión, me encantaría leerla!
Un saludo!
paranoiacandyblues
Green Trail Rider

Post by paranoiacandyblues »

Hola Leo! hace una semana termine de armar un vieja rutera. Te paso un presupuesto como idea: cuadro y viejas llantas de aluminio $200, pintura a fuego $120, asiento $50, cámara y cubiertas $130 cada una, manubrio y stem aluminio De Salvo ( regalo del verdulero que lo tenia tirado), pedales aluminio $130, cadena $40 y gaste aproximadamente 200 en colocación de frenos, manijas, cables. Sumale a eso los lubricantes y el tiempo. Mas allá del gasto (intenté gastar lo menos posible pero lo cierto es que los precios dependen del bicicleterias, sus dueños, sus ganas, tu cara y otras tantas variables indescifrables) la experiencia esta muy buena. Si pasas por mi perfil va a ver la nota con el proceso.
Espero te sirva la info.
Abrazo
Post Reply