consulta compra de bicicleta

Post Reply
leosantafe
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 21 Nov 2011, 05:22

consulta compra de bicicleta

Post by leosantafe »

Hola.
Soy nuevo en el foro y les escribía para consultarles sobre la compra de una bicicleta.
Mi intención es usarla para entrenar en asfalto con la idea más adelante de correr triatlones y tambien si me voy de vacaciones poder llevarmela para excursiones en la montaña ya que me gusta mucho.
Quiero comprar una mountain y gastar entre 2500 y 3000 pesos.
Fui a un par de bicicleterías acá en la ciudad de Santa Fe y me ofrecieron las siguientes marcas en esa gama de precios: triplex, zenith, mongoose, merida, giant.
También me dijeron que si no me interesaba el modelo, me podían conseguir alguna trek o gary fisher de modelos anteriores a buen precio.
Lo que quiero saber es que marca me recomiendan y tamaño de cuadro (mido 1,87 m).
También les doy un ejemplo: hay una giant en 2800 pesos y una mongoose en 3100 pesos, con la principal ventaja de que esta última tiene frenos a disco y la giant no. Conviene estirarse mas y comprar una marca menos conocida pero que tenga mejores prestaciones? O comprar algún modelo anterior de trek o gary fisher?
Que modelo de cambios deben tener que sean buenos? Es importante el bloqueo de la horquilla teniendo en cuenta el uso que le voy a dar?
Espero no haberlos mareado con tantas preguntas, pero es que no conozco casi nada de bicis, ni marcas, ni modelos, al igual que sus componentes y como voy a hacer una inversión importante según mis posibilidades, es que necesito que me aconsejen.
Muchas gracias por su tiempo.
Saludos.
leosantafe
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 21 Nov 2011, 05:22

Re: consulta compra de bicicleta

Post by leosantafe »

Hola gente.
Les comento que ayer a la tarde, y después de recorrer varias bicicleterias, me compré una merida matts 40 2012.
La usé poco, solo le hice unos 10 kms y la verdad que anda muy lindo.
La proxima subo fotos.
Saludos.
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: consulta compra de bicicleta

Post by agmouls »

Felicitaciones! De mi parte, disculpas x tan poco. A veces se nos pasan los hilos... Saludos!
leosantafe
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 21 Nov 2011, 05:22

Re: consulta compra de bicicleta

Post by leosantafe »

Muchas gracias agmouls.
Acá van las fotos de la bici que les había prometido.

Image
Image
Image
Post Reply