Estoy necesitando un buen mecanico...

Responder
norden
Green Trail Rider

Estoy necesitando un buen mecanico...

Mensaje por norden » 23 Jun 2018, 16:53

Hola a todos, estoy necesitando un buen mecanico
Estoy en Capital Federal y hasta ahora nunca he necesitado, el mantenimiento y recambios me los hago yo desde hace muchos años.
Pero acabo de comprar una rutera (mi experiencia es con mtb) y no doy pie con bola con la regulacion del descarrilador delantero.
Me he visto y leido todos los tutoriales de internet, pero debe haber algo que no conozco .
El grupo y palancas son 105.
Si saben de alguien a donde llevarla y esperarla sería buenísimo , la bici está intacta sin ningun toque y no me gustaria dejarla en esas bicicleterias que las apilan de a 20.
Gracias de antemano

bomberoreloco
Red Trail Rider
Contactar:

Re: Estoy necesitando un buen mecanico...

Mensaje por bomberoreloco » 26 Jun 2018, 12:26

Hola Norden, si tenes suerte y tiene tiempo Adrian (Vidabreve en el foro) es un mecánico de primera.
De por mientras andá mirando este video que habla un poco sobre el asunto y un detalle, el TRIM, que capaz no contemplaste.
https://www.youtube.com/watch?v=hlbenKUx9JM
Salud!
en bici a todos lados

norden
Green Trail Rider

Mensaje por norden » 28 Jun 2018, 00:41

bomberoreloco me has sido de muchisima ayuda !!!!
No habia visto ese video y ahi vi 2 cosas importantisimas que eran las que estaban haciendo que no diera pie con bola !
Una que evidentemente tengo los nuevos shifters con posiciones de trim y la otra y reimportante es el tornillo allen de 2mm para el ajuste fino ya que al ajustar el desviador al cuadro siempre se movia un poquito respecto a lo deseado.
Y el descubrimiento : me falta ese tornillitoooo. Esta el agujero roscado pero no esta el tornillito.
Voy a ver si en alguna bicicleteria caritativa me dejan medirlo para conseguir uno igual, no creo que Shimano venda el tornillito jaaa.
Nuevamente muuuuy agradecido.

norden
Green Trail Rider

Mensaje por norden » 01 Jul 2018, 15:45

Antes de ver tu respuesta lleve la bici a un mecanico recomendado por un grupo de ciclistas como una maravilla... El tema que cuando volvi a casa (en auto) y revise bien y la biela rozaba en el desviador. Vi como hizo la regulacion a la vieja usanza.
El "experto" ni idea del sistema de las nuevas palancas.
Ahora lo hice yo siguiendo el video que mandaste y joya.
Ya me parecia que Shimano (y en los grupos gama alta) no podia hacer algo tan engorroso y complicado.
Nuevamente agradecido y ya no dependo de los "expertos" con o sin ganas....

bomberoreloco
Red Trail Rider
Contactar:

Mensaje por bomberoreloco » 02 Jul 2018, 08:27

Buenísimo Norden.
Totalmente, hay que desconfiar de los grupos, de todos, incluído éste pero por sobre todo uno que se llama "adictos a la bici" en fb que es un desastre para dar consejos o recomendar mecánicos y otro que justamente se llama "btt en facebook" en el cual parecería que la premisa es hablar de lo que no se sabe.
Resumiendo: lo mejor es saber hacerlo uno y si no se sabe ir directo a los consejos del fabricante, los cuales más o menos son reproducidos sin mucha variante por buenos mecánicos como el del video.
Salud!
en bici a todos lados

Responder