Stem Ahead ó a Rosca
-
- Green Trail Rider
Stem Ahead ó a Rosca
Hola a todos, soy nuevo en el foro, así como también estoy empezando en el ciclismo de Ruta. Me compre una Cannondale R400 y tengo detalles de problemas con el cuadro, es un poquito mas grande. Bueno, a todo esto fui a un bicicletero y adapto la bici a mi comodidad (altura de asiento - manubrio - inclinaciones - etc) y me dijo que el Stem de mi bici era muy largo para mi (esto tomando las medidas con mi antebrazo apoyando mi codo en la punta del asiento).
Esta bici es un modelo '94. ¿¿¿Que es mejor, un stem ahead o a rosca (como originalmente traían en esta época)???
Desde ya muchas gracias por los consejos.
Esta bici es un modelo '94. ¿¿¿Que es mejor, un stem ahead o a rosca (como originalmente traían en esta época)???
Desde ya muchas gracias por los consejos.
-
- Blue Trail Rider
Re: Stem Ahead ó a Rosca
Ehmm mira si el stem es a rosca podes modificarle la altura... es una ventaja, en los ahead no, al menos no despues de cortar el tubo de la horquilla...
-
- Green Trail Rider
Gracias por la respuesta, si es solo esa la diferencia no va a haber problemas en la eleccion. Saludos
-
- Blue Trail Rider
Si pero tene en cuenta, si mal no me equivoco, las horquillas a rosca son de menor diametro que las ahead,asi que ojo, ademas la horquilla tiene que venir roscada, en las ahead la horquilla no tiene ninguna rosca
- SlimShady
- Moderador
Pero para eso se usan los espaciadores, chamigo!Rey_Xeneise wrote:Ehmm mira si el stem es a rosca podes modificarle la altura... es una ventaja, en los ahead no, al menos no despues de cortar el tubo de la horquilla...

Para responder la consulta original: Todo depende del diámetro de la horquilla. Creo que en ruta es más fácil conseguir horquillas de 1 pulgada y ahead, pero en MTB es casi imposible. De todas maneras, un conjunto de horquilla/stem/dirección ahead siempre va a ser más rígido que su equivalente a rosca...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
-
- Blue Trail Rider
Se jaja, pero si mal no me equivoco despues de que cortaste el tubo fuiste... es asi o estoy equivocado (asi aprendo je)SlimShady wrote:Pero para eso se usan los espaciadores, chamigo!Rey_Xeneise wrote:Ehmm mira si el stem es a rosca podes modificarle la altura... es una ventaja, en los ahead no, al menos no despues de cortar el tubo de la horquilla...![]()
Para responder la consulta original: Todo depende del diámetro de la horquilla. Creo que en ruta es más fácil conseguir horquillas de 1 pulgada y ahead, pero en MTB es casi imposible. De todas maneras, un conjunto de horquilla/stem/dirección ahead siempre va a ser más rígido que su equivalente a rosca...
- SlimShady
- Moderador
Por eso mismo primero se anda con espaciadores un tiempo, y luego se sacan los necesarios (o no) y se corta la horquilla. A menos que estés cambiando una horquilla y un cuadro idénticos, o seas un pro, nunca se sabe bien cómo se va a adaptar el cuerpo a la nueva geometría...
-
- Green Trail Rider
De todas maneras, un conjunto de horquilla/stem/dirección ahead siempre va a ser más rígido que su equivalente a rosca...
Se amplio un poquito mas el tema, mil gracias son datos importantes a tener en cuenta. Ire por el ahead entonces, la altura ya la tengo medida.
Se amplio un poquito mas el tema, mil gracias son datos importantes a tener en cuenta. Ire por el ahead entonces, la altura ya la tengo medida.
-
- Green Trail Rider
Ahi encontre otra duda mas, mi horquilla es a rosca, yo preguntaba si usar un adaptador con un stem ahead o simplemente ponerle un stem a rosca?
- SlimShady
- Moderador
Si la horquilla es a rosca, usá un stem a rosca, o (bastante más caro) cambiá el conjunto horquilla/dirección/stem por uno ahead (como dije más arriba, ojo a la medida!). Los postes adaptadores de rosca a ahead no sirven. Suman mucho peso, y me pasó que fallen en el momento menos esperado, dejándote con un manubrio que giró hacia donde vos querías, y una rueda que sigue mirando para adelante.