Ayuda para elegir bici de ruta usada

Post Reply
Pirinchon
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 25 Jul 2012, 09:17

Ayuda para elegir bici de ruta usada

Post by Pirinchon »

Buenas, hace un par de años comencé a pedalear solo con una mb y estoy con ganas de pasar a una rutera ya que es por alli por donde ando. Actualmente estoy haciendo 20 km casi a diarios y fines de semana un poco más. Mi idea es llegar a los 40 km/día y algún finde duplicar la distancia.

Creo que no vale la pena encarar una nueva. Están muy caras.

Si me dan una mano encararía una usada, pero necesito ayuda. Mucho no entiendo. Estuve viendo un poco lo que hay en las publicaciones y quisiera hacerles unas preguntas. Agradecería mucho vuestras respuestas.

Veo algunas bicis 2010 o 2011 repintadas. Me generan ciertas dudas. Es normal que se repinten?

Los cuadros nacionales son recomendables o convienen los importados? La antigüedad, han cambiado mucho con los años, por ejemplo un 2007 de un 2011?

El otro tema son los grupos. Que diferencias hay entre los Sora, Tiagra, 105, etc. Veo que hay de 8, 9 y 10 V. Vale la pena saltar a alguno o con el sora es suficiente?

Uma. consulta que tiene que ver con las llantas, algunos le sacan las que tienen y ponen otras, alguna recomendación al respecto?

Cualquier aporte es bienvenido.

Gracias.
estebantablada
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 25 Jul 2011, 14:13

Re: Ayuda para elegir bici de ruta usada

Post by estebantablada »

mira yo compre una usada hace poco y tenes q prestar atencion a lo sig. para mi.... si es shimano 105 para arriba es lo mas recomendable ya que por lo q veo le vas a dar un uso diario. fijate bien el talle ..que la bici cuadno te subas te quede comoda. yo compre una bici usada un talle superior al adecuado y debi poner un sten mas corto porq me quedaba incomoda asi y todo me sigue molestando un poco el cuello al terminar de rodar. tambien es q estaba acostumbrad a la mountain q vas mas erguido. cualquier cuadro importado es bueno y algunos nacionales tambien lo son. fiajte el peso de la bici y q las cubiertas esten centradas sobre todo...suerte viejoooo
Post Reply