shimano o sram??
shimano o sram??
hola gente, apelo a los consejos de los que mas saben para consultarlos... estoy averiguando para poner toda la transmision a mi poyecto y queria saber que me conviene... Shimano slx o Sram x-5? parece ser que la diferencia de guita no es mucha segun lo que puedo ver por ahi, ahora no se las diferencias de rendimiento y materiales. agradezco todo consejo desde ya. saludos y hasta pronto!!
- SlimShady
- Moderador
Re: shimano o sram??
SRA es siempre más caro a igualdad de gamas. Yo lo recomiendo por experiencia personal, pero la verdad es que la gama SLX está más que probada. Eso sí, SRAM brinda un mayor intervalo de mantenimiento (los regulaste una vez y te olvidás), y un menor desgaste. Pero yo te recomiendo ir por lo menos por el X7.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Yo tengo un sram x7 la verdad anda bien.. y eso que lo compre usado... pero no hay que fanatizarse, anda de 10. Y lo probe bien. Ahora bien, hay que ver que uso se le da. Si uno va andar con la bici colgada andas barbara con un shimano sys, Y si la vas a cagar a palos vendria bien un slx o xt o un sram 7 o 9. En fin, depende para que lo uses...
hola gente, gracias por las respuestas, son de muchisima ayuda de verdad. voy a buscar un par de precios mas y le cuento mi desicion. abrazos
-
- Blue Trail Rider
Si la bici la soles usar en viajes y travesías por el interior y/o exterior del país, es más fácil encontrar repuestos Shimano que Sram.
Está más que probada la calidad de Sram en condiciones agrestes y de competición. Y Shimano ya no tiene que probar nada, está todo demostrado...
El grupo SLX combina la robustez del viejo grupo Shimano Hone (usado en MTB extremo), y la fineza del viejo Shimano LX (usado por esos tiempos en XC; actualmente desplazado al trekking de alta gama), dándole propiedades inigualables para el allmountain, ideal para pasarse largas jornadas en la montaña, pero con la sensibilidad necesaria para ser disfrutada en cualquier geografía.
Si has de competir en XC (circuitos muy trabados y técnicos) te recomiendo Sram a partir de X7, como dicen los chicos más arriba, o Shimano Deore XT.
Si vas a competir en rural bike, o hacer largos trayectos a velocidad sostenida, te recomiendo los platos grandes de 44 o 48dientes que traen las palancas Deore.
En cuanto al tacto: Los shifters y frenos Shimano son sustancialmente más sensibles y suaves que los del grupo Sram, lo he comprobado en varias ocaciones. El único elemento de Shimano que me resulta tan mecánico y duro que el Sram, es el tipo de pata Shadow de Shimano, especialmente a nivel Deore/SLX.
El accionamiento de los shifters de Shimano a éste nivel de gama, se denomina "2 Way Release", donde una de las 2 palanquitas se acciona firmemente empujada por el dedo pulgar para "llamar" cable, trepando la cadena a una corona más grande, y con la restante palanquita se "suelta" cable para que la cadena pase a una corona más chica, teniendo la posibilidad de accionarla tanto con el dedo índice, como con el dedo pulgar. Los shifters Sram, solo son accionados por los dedos pulgares; a mí me costó adaptarme (aun no lo logré del todo).
La sustitución de cables de cambio es bastante más incómodo en los shifters Sram que en los Shimano.
Bueh, éstas son algunas de mis impresiones en la comparación de ambas marcas.
Suerte!
Está más que probada la calidad de Sram en condiciones agrestes y de competición. Y Shimano ya no tiene que probar nada, está todo demostrado...
El grupo SLX combina la robustez del viejo grupo Shimano Hone (usado en MTB extremo), y la fineza del viejo Shimano LX (usado por esos tiempos en XC; actualmente desplazado al trekking de alta gama), dándole propiedades inigualables para el allmountain, ideal para pasarse largas jornadas en la montaña, pero con la sensibilidad necesaria para ser disfrutada en cualquier geografía.
Si has de competir en XC (circuitos muy trabados y técnicos) te recomiendo Sram a partir de X7, como dicen los chicos más arriba, o Shimano Deore XT.
Si vas a competir en rural bike, o hacer largos trayectos a velocidad sostenida, te recomiendo los platos grandes de 44 o 48dientes que traen las palancas Deore.
En cuanto al tacto: Los shifters y frenos Shimano son sustancialmente más sensibles y suaves que los del grupo Sram, lo he comprobado en varias ocaciones. El único elemento de Shimano que me resulta tan mecánico y duro que el Sram, es el tipo de pata Shadow de Shimano, especialmente a nivel Deore/SLX.
El accionamiento de los shifters de Shimano a éste nivel de gama, se denomina "2 Way Release", donde una de las 2 palanquitas se acciona firmemente empujada por el dedo pulgar para "llamar" cable, trepando la cadena a una corona más grande, y con la restante palanquita se "suelta" cable para que la cadena pase a una corona más chica, teniendo la posibilidad de accionarla tanto con el dedo índice, como con el dedo pulgar. Los shifters Sram, solo son accionados por los dedos pulgares; a mí me costó adaptarme (aun no lo logré del todo).
La sustitución de cables de cambio es bastante más incómodo en los shifters Sram que en los Shimano.
Bueh, éstas son algunas de mis impresiones en la comparación de ambas marcas.
Suerte!
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
Olivos, Buenos Aires.
buenisima y completisima toda la info Edu... muchisimas gracias!! es bueno leer a los que saben... abrazo
solo quiero aportar que el sistema del shifter sram es muchísimo más cómodo para mí que el de shimano, pasás todo on el pulgar y no tenés que soltar la mano, parece una boludez, pero yo tengo shimano en una bici, sram en la otra y prefiero el sram mil veces.
y es verdad que requiere menos mantenimiento.
Aun así por lo menos en argentina a igual gama sram es bastante más caro (afuera están más parejos, debe ser otro ejemplo de las avivadas de importadores, distribuidores y/o vendedores) y shimano slx tambien funciona barbaro así que no la podés pifiar
y es verdad que requiere menos mantenimiento.
Aun así por lo menos en argentina a igual gama sram es bastante más caro (afuera están más parejos, debe ser otro ejemplo de las avivadas de importadores, distribuidores y/o vendedores) y shimano slx tambien funciona barbaro así que no la podés pifiar
-
- Blue Trail Rider
Santimo, con Shimano tambien podes pasar todo con el pulgar; en los shifters "2 way release" que vienen en Deore para arriba, desde hace ya algunos añitos...
Me animaria a decir que los Alivio 2011 tmb lo traen, pero no lo recuerdo bien, y no tengo uno a mano en este momento.
Si no me equivoco, ya en el Deore 2007 traía esta polivalencia...
Me animaria a decir que los Alivio 2011 tmb lo traen, pero no lo recuerdo bien, y no tengo uno a mano en este momento.
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
Olivos, Buenos Aires.
- SlimShady
- Moderador
Mi opinion personal: Ergonómicamente los SRAM siguen siendo mejores, Edu. El movimiento de la palanca para bajar piñones/platos es en diagonal hacia arriba, mientras que en Shimano es hacia adelante. Con los shifters SRAM, yo llego a hacerlo hasta con el nudillo del pulgar, sin sacarlo del puño... Lo de Shimano fue un parche para salvar el hecho de que mucha gente aplaudía ésta característica de los americanos.edudeolivos wrote:Santimo, con Shimano tambien podes pasar todo con el pulgar; en los shifters "2 way release" que vienen en Deore para arriba, desde hace ya algunos añitos...
Lo más gracioso es que SRAM tuvo, en el momento de sacar los shifters, que cambiar la paleta de bajar platos/piñones a su configuración actual, porque Shimano argumentaba que el movimiento paralelo al manubrio lo estaban usando ellos en los shifters Altus de hace unos 15 años ahora... El rediseño fue, en palabras de Stan Day (uno de los dueños/fundadores de SRAM) "un buen incentivo para mejorar el diseño". El tiempo probó que el tiro les salió por la culata a los nipones.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."