Consejo para comprar pedales y zapatillas mtb

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
Mati0015
Green Trail Rider

Consejo para comprar pedales y zapatillas mtb

Post by Mati0015 »

Hola gente, buenas noches, estoy empezando a meterme en el mundo del mtb para comenzar a correr.
No tengo mucha idea de marcas y modelos de pedales, estaría necesitando algunos consejos sobre qué marcas y modelos poder comprar (pedales y zapatillas) o en su defecto decirme que marcas y modelos no comprar ni a palos!. El presupuesto no es mucho, estimo que $4000 para las dos cosas.
Desde ya muchas gracias y saludos!
Siempre en dos ruedas
SlimShady
Moderador

Re: Consejo para comprar pedales y zapatillas mtb

Post by SlimShady »

En pedales, los Shimano 520 son relativamente económicos, si no llegás a esos buscá los 505. Ambos son indestructibles. En zapatillas, la cosa es qué conseguís en tu número. Las Specialized Comp son excelentes en cuanto a ergonomía. Si no, yo buscaría en Shimano. Eso sí, es imprescindible que te las pruebes. Los números en zapatillas de MTB varían demasiado de marca a marca y hasta de modelo a modelo, dentro de una misma marca.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Mati0015
Green Trail Rider

Post by Mati0015 »

Gracias slimshady! Los pedales los había visto y mucha gente dan buenas referencias, la idea es llegar a ese modelo. En cuanto a las zapatillas pienso comprarlas acá en mi ciudad en lo posible para poder probarlas. Tenes referencia sobre las marcas Nw , Cube, EXUSTAR, FLR, AUDAX, ?
Siempre en dos ruedas
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Las FLR son buenas y baratas. A las Audax, esquivalas si podés porque se despegan fácil. Las Northwave son de lo mejorcito que hay. Las Cube también son buenas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
morro22
Green Trail Rider

Post by morro22 »

Hola!
Yo estoy próximo a comprar lo mismo. Mi mecánico me recomendó, para empezar, shimano 520, 530 o 540, cualquiera que pueda comprar. Y zapatillas, lo mismo que especificó Slim, probarlas, porque el talle de la zapa no es el mismo que el calzado que usás día a día. Son 2 talles (si no me equivoco) más arriba. En mi caso, calzando 45, necesitaría talle 47 :) Y otra recomendación que me dijo el meca, que no compre de carbono porque son duras (si bien seguramente superan las 4 lucas, es para tenerlo en cuenta, además que recién arrancamos).
Mati0015
Green Trail Rider

Post by Mati0015 »

Muchas gracias morro22! los dos han sido de gran ayuda, cuando compre algo voy a estar comentando a ver que consegui. Saludos y muchas gracias a los dos!
Siempre en dos ruedas
underworld
Green Trail Rider

Post by underworld »

Gente tengo dos consultas referidas al tema. Voy a comprar unos pedales XTR M9000, pero el tema es que como jamas use automaticos tengo dudas con las calas. Creo que todos los pedales shimano vienen con las SH51, pero he visto que hay otras que son las SH56 que dicen permitir liberar el pie en varias posiciones.
Estuve leyendo un poco y hay gente que las ama y gente que las odia. Los que la aman dicen que son excelentes para principiantes ya que te salvan de buenos porrazos, y al liberar el pie de varias formas no estas obligado a hacer un solo movimiento.
Los que las odian dicen que es porque en un salto el pie se te puede liberar, aunque para contrarrestar este punto los amantes de estas dicen que con ajustar el dial de dureza a la mitad ya el pie no se sale con un movimiento minimo.
Alguno tuvo experiencias con las SH56?.
Por otro lado, tema zapatillas, veo MIL modelos, desde los baratos hasta los caros, y si me pongo a hilar fino muchos de los caros tienen problemas en las zuelas. Vi desde Pearl, giro, Five Ten, Shimano M200, etc, etc, etc.
Me habia decidido por los Five Ten Kestrel hasta que en chain reaction lei muchos con problemas de zuelas que se despegan, despues pase a los Shimano M200 y lo mismo, suelas despegadas. No se por cual decidirme, todos tienen fallas.

Gracias
fagervan
Green Trail Rider

Post by fagervan »

Las calas multi release SH56 las podes comprar por separado. Y guardas las buenas para cuando le tomes la mano. (asi hice yo).
Saludos.
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Si nunca usaste automáticos todavía, te recomiendo no arrancar comprando pedales XTR. Arrancá con alguno más económico (520 por ejemplo) y ves cómo te sentís. Hay gente que nunca se acostumbra o que les causa distintas molestias o dolores en las rodillas.

En cuanto a las zapatillas, tendrías que tener una idea bien concreta de qué tipo de zapatilla es la adecuada. Vas a encontrar zapatillas de XC, de AM/Enduro, DH, casuales, etc. Por lo que comentás, estás comparando cosas bastante diferentes. La calidad de las Shimano es excelente, cualquier modelo que compres de esta marca no te va a decepcionar en ese aspecto.
Post Reply