Bicicleterias

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
caraxx
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 20 Jul 2011, 12:49

Bicicleterias

Post by caraxx »

Hola! Estoy por comprar mi segunda bici... tenia una Merida Matts80 y quiero ir por algo un poco mas pro... tenia en mente gastar algo asi de 3000... 3500 o un poco mas si se puede hacer con tarjeta... tenia en vista una Scott Aspect, alguna otra Merida o por lo que lei en este foro una muy recomendada por la gente que diambula por aca Zenith Calea... La idea seria tenerla para Xc y un uso urbano un poco duro como bajar escaleras o saltar cualquier cosa que sea simil rampa y me pueda levantar un poco del suelo (como las rampas para cruzar 9 de julio, lomas de burro, etc) El tema es que ademas de escuchar y leer consejos al respecto de las bicis me gustaria ir a algun lugar a verlas(y siendo muuuy exigente en lo posible probarlas). Hay alguna bicicleteria por capital recomendable que tenga stock y variedad(y buena atencion)?? Bueno y si pueden aconsejarme respecto a que bici tambien me vendria muy bien!!

Gracias!!
Diego
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Bicicleterias

Post by agmouls »

Mirá, no soy un especialista en la materia... pero me parece así, en una mirada rápida, que andás medio confundido con la bici que querés, o que 1) la vas a hacer m***** o 2) sale más guita que lo que decís.

Por la plata que tenés, con tarjeta, y siempre y cuando los 3.000/3.500 no sean el precio con el interés sino el de catálogo (las bicicleterias están cobrando un 15% aprox de interés por seis cuotas), podés llegar a conseguir como decís una Aspect o alguna Calea bien equipada. Pero creo que si vas a andar saltando por cualquier lado, la vas a destrozar. No son bicis pensadas para eso sino para uso más en senderos, sin tanto castigo sobre las llantas/mazas.

Por ahí te convendría buscar más para el lado de alguna streetera, como las Zenith ATC, las UMF Hardy o las Scott YZ 25 / Voltage 20 / Voltage 10, que son más resistentes para saltos, pero muchísimo más torpes para senderear o hacer algo de XC.

Verlas, podes encontrar algunas en Sin Limite, RunnerBike... pero creo que no deberías soñar con probar más allá de posar la cola en el asiento.

Saludos.
caraxx
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 20 Jul 2011, 12:49

Re: Bicicleterias

Post by caraxx »

Hola, muy interesante lo que me decis... puede que tengas razon... el tema es que me parecen demasiado especificas para saltar esas bicis que me decis... y medio que voy para todos lados con la bici por capital y nose si me va a ser tan comoda para ir de un lado al otro y realmente tengo ganas de empezar a ir a lugar como el caden o el inta a sacar un poco del asfalto a la bici(y al ciclista) Existe algun tipo de bici medio hibrida que sirva para las 2 cosas?
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Bicicleterias

Post by agmouls »

No, si tu idea es hacer XC (Inta, caden, etc) tenes que ir por una bici de XC. Ahora, tene en cuenta que si empezas a hacer saltos y a maltratarla, te va a durar poco sin visitar el taller. Por el presupuesto que tenes (si tuvieses mucho mas por ahi tendrias unas ruedas mas resistentes, pero de todas formas no pensadas para eso) y repito, porque por mas cara que sea es una bici de XC y no de otra cosa. Vas a poder saltar alguna que otra pavada, pero si la castigas podes dañar ruedas, horquilla o cuadro. Saludos.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Bicicleterias

Post by SlimShady »

Podrías probar con una Merida TFS Trail. Tienen un cuadro un poco más reforzado que una de XC, con una geometría un poco más relajada, pero no tan exrema como los Hardy de la misma marca. Y los componentes acompañan. Serían bicis de All Mountain rígidas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
caraxx
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 20 Jul 2011, 12:49

Re: Bicicleterias

Post by caraxx »

Buenisima esa Merida! habra que ponerse a ahorrar un poquito!
santimo
Green Trail Rider
Posts: 80
Joined: 01 Feb 2011, 22:02

Re: Bicicleterias

Post by santimo »

por lo que decísno la querés para hacer street, saltar una loma de burro de vez en cuando no es màs exigente que hacer xc, por lo que tal vez las bicis que dijiste tendrían que servir, o alguna más reforzada como las trail tambien
caraxx
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 20 Jul 2011, 12:49

Re: Bicicleterias

Post by caraxx »

sisi es lo que pensaba... las bicis de street son demasiado de street! Alguien tiene referencias de las Scott Aspect?? anduve averiguando y me dijeron que se la bancan mas que las meridas... esta interesante la aspect 30 (creo que 30) la que trae disco pero mecanico, no hidraulico...
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Bicicleterias

Post by edudeolivos »

Si tu bolsillo es algo acotado, y queres un producto de alta calidad, que se banque castigos, y sea polivalente, lo mejor es que la armes a pedido!
Las 1eras marcas ofrecen productos terminados, de catálogo; y en la gran mayoria de los casos terminas garpando más la marca, que el producto en sí. El mismo producto en otra marca, cuesta bastante menos. Las Scott Aspect son bicis de cicloturismo, o ciclismo recreacional; mientras más caras, poseen transmision de mas velocidades, u horquillas con mas prestaciones disponibles para el ciclista. Pero no necesariamente poseen elementos de competición, o patas para "salvajismos".
Como te decia al principio, podes hacerte armar una bici con un cuadro de relativamente buena calidad (pero como no te gusta el diseño específico de Street, se puede compensar con un cuadro para XC en medida chica, talle 16 o 17"), un horquilla a prueba de maltratos, 2 ruedas fuertecitas, y una transmision que te permita circular por cualquier lado. Ésto sería:
Cuadro Venzo o similar; Cuestan a partir de $450.- nuevo. Hay disponibilidad de modelos (MX-6, MX-7, MX-8, White), y colores...
Horquilla RST Dirt o RST Launch, por ej...Podes elegir en blanco una, o en negro la otra...
Ruedas armadas con Mazas Shimano RM65 (centerlock), 36 agujeros, llantas Alexrims DP20, y rayos-niples de buena calidad. Las mazas no son las "mejores" pero teniendo en cuenta que al cabo de un año las vas a hacer m***** igual, es mas barato cambiar una maza RM65, que una SLX...
Frenos: estaría bueno que te dé el bolsillo para unos hidráulicos Shimano, al menos los 445, que son la entrada de gama de Shimano; ademas disponés en color blanco o negro. Sino unos Tektro Auriga Comp, que tambien funcionan mediante aceite mineral.
Transmisión: lo mas polivalente, y duradero es Deore, Alivio, o Deore-Alivio. El Alivio 2011 (27vel) es completamente compatible con el Deore, a menor costo. Sin embargo, Deore posee variantes de elementos que Alivio no posee: pata Shadow, eje hueco integrado, cadena para 27vel...
El resto de los componentes se ven durante la marcha del armado: stem, forma, asiento, puños, cubiertas, vela, pedales, etc...
Mi humilde opinión.

Eduardo.-
Bicicleteria Edison. Martinez, BsAs.
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
venomcorp
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 29 Jul 2011, 00:04

Re: Bicicleterias

Post by venomcorp »

hola , mira yo tengo una aspect 50 y le doy duro todos los dias y se la banca bien, lo q tengo en mente es ponerle una mejor horquilla,mucho de modelos no se pero, mire bicis 1 mes y por ese precio me convencio scott, mas q giant o merida me gusto la forma del cuadro es muy buena..
Post Reply