Consulta sobre dos compras Raleigh 7.0/Calea SPR - Raleigh 2.0 dama/Vairo 3.5 dama

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
matiluc
Green Trail Rider

Consulta sobre dos compras Raleigh 7.0/Calea SPR - Raleigh 2.0 dama/Vairo 3.5 dama

Post by matiluc »

Buenas! Estoy buscando cambiar mi vieja Raleigh 5.5 y comprar una MTB para inicio de una mujer.
Estoy entre Raleigh 7.0 o Zenith Calea SPR. Cuál es mejor?
Para dama me ofrecen la 2.0 y la Vairo... Para arrancar que puede ser mejor?
Muchas gracias!
mariodeledi
Blue Trail Rider

Re: Consulta sobre dos compras Raleigh 7.0/Calea SPR - Raleigh 2.0 dama/Vairo 3.5 dama

Post by mariodeledi »

De esos 3 modelos yo me quedaría con la Zenith Calea pero WMN que viene "adaptada" para mujer.
Cuánto mide tu jermu? Por ejemplo la mía mide 1,58 y cuando fuimos a probar bicis se terminó quedando con la Vairo 3.5 porque el cuadro de mujer le quedaba muy cómodo para subir y bajar. Si es alta no va a tener problema con tubo superior del cuadro.
Saludos!
matiluc
Green Trail Rider

Re: Consulta sobre dos compras Raleigh 7.0/Calea SPR - Raleigh 2.0 dama/Vairo 3.5 dama

Post by matiluc »

Por ahí no me expresé bien Mario. Debo elegir entre SPR o 7.0 para mí y luego entre una 3.5 o 2.0 para dama.
Yo ya se mi talle y probé ambas para mí, el tema de las bicis de dama es que no tenemos donde probar por aquí ninguna de las dos.
Gracias!
mariodeledi
Blue Trail Rider

Post by mariodeledi »

Jeje no, está correctamente expresado, yo leí para el cu...
Ahora si, personalmente, entre la Calea SPR y la Mojave 7.0, me quedo con la primera. Sólo por la horquilla Rock Shox 28 y más si la conseguís en naranja que me parece que le queda muy bien :)
Y entre la Mojave 2.0 y la Vairo 3.5, creo que la Raleigh está un pelito más arriba en equipamiento, sería más comparable contra la Vairo 3.8. Ahí creo que va más en gusto, igualmente ambas están muy bien para empezar.

Respecto a la tuya, no consideraste una 29"?
Saludos!
matiluc
Green Trail Rider

Post by matiluc »

Jajaj ahora sí! El tema es que una 29 se me va muy arriba. mi presupuesto es de 18mil para la mía. Ni in peso más y no quiero ponerme a armar nada. Antes por ahí lo hacía pero ahora quiero comprar, subirme y salir.
Las 29 a las que llegó con eso vienen muy peladas. Apenas traen Alivio, cosa que ya tengo en la Mojave 5.5 mía, a la cual la tengo súper cuidada pero para mí cumplió una etapa.
Otra cosa es que aprovechando las 18 cuotas sin interés del Provincia en MercadoLibre termina siendo negocio para mí cambiarla y subirme a algo un poquito mejor sin desembolsar tanto.
De lo que veo ahí hasta ahora creo que la SPR es lo mejorcito.
Prefiero nuevo, pero usado bueno bueno tampoco me molesta. HELP! Jajja.
Saludos y gracias!
mariodeledi
Blue Trail Rider

Post by mariodeledi »

No chequeaste la Vairo 8.5 29er? Si no me equivoco viene con deore y horquila rock shox también.
Digo... ya que vas a cambiar, quizás es un buen momento para pasar a 29" ;)
matiluc
Green Trail Rider

Post by matiluc »

Esta decís?
No viene muy pelada comparada a la SPR?

Bicicleta Vairo 8.5 R29 . Planet Cycle.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -cycle-_JM
mariodeledi
Blue Trail Rider

Post by mariodeledi »

Hmm si tenés razón, no es full deore como la SPR, pero es igualmente muy buen equipamiento en ese presupuesto.
Si bien la SPR es superior en equipamiento, pelea con la 8.5 si priorizás más que nada el cambio de rodado.
Y ahí ya tendríamos que hilar más fino sobre qué uso le vas a dar a la bike y ver si vale la pena el salto a 29".
Perdón pero me pueden las 29" :) :)
matiluc
Green Trail Rider

Post by matiluc »

Jaja estás como un amigo mío que me quiere convencer de las bondades del 29 y yo lo dejó mudo recordándole a donde nos llevaron las 26... No soy necio y sé que esto evoluciona pero para el uso más de ciudad que de MTB que suele darle por ahí la 26 me alcanza y preferiría un mejor equipamiento.
Un tío mío dice: tenes razón vos, pero es como yo digo! Jaja
Que temita...
Saludos y gracias por la onda. Veremos qué decido.
matiluc
Green Trail Rider

Post by matiluc »

Finalmente no conseguí Calea SPR en mi talle... Masticando bronca porque se había vendido la última hacia un ratito me puse a buscar y encontré una Astra SPR 2013 usada en muy buen estado a un precio igual a la Calea. Luego de varias vueltas finalmente la compre. Ahora a ver cómo me resulta!
De dama compré la Raleigh. Gracias por el apoyo moral!
Post Reply