Que bicicleta comprar?

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
juan1999
Green Trail Rider

Que bicicleta comprar?

Post by juan1999 »

Hola gente, me presento, me llamo Juan, tengo casi 16 años y vivo en Rosario.
Les queria consultar qué bicicleta MTB me puedo comprar ya que la que tengo ahora es RE genérica, la usaría para andar mucho en ruta y algo en tierra, no quiero gastar más de 7500$, mido 1,84m y peso 70kg.

Un saludo y espero que me puedan ayudar :D
bomberoreloco
Red Trail Rider

Re: Que bicicleta comprar?

Post by bomberoreloco »

Hola Juan; Sos alto che!!En esta página podés tomar una referencia del talle y ciertas medidas

www.tallabicicleta.com

Tené en cuenta que estás en pleno crecimiento. Por la edad y calculando que vas a crecer un toque más me tiraría a pensar que un cuadro que te quede grande ahora con la vela un poco baja y un stem corto en un futuro te serviría si crecés. No me atrevo a decir que tanto más podés llegar a crecer, ni que tanto más grande te convendría comprar, pero tenelo en cuenta. Cuando des con el talle que necesitas vas a ver las opciones que hay, ya que hay menos oferta de cuadros grandes.
en bici a todos lados
juan1999
Green Trail Rider

Post by juan1999 »

bomberoreloco wrote:Hola Juan; Sos alto che!!En esta página podés tomar una referencia del talle y ciertas medidas

http://www.tallabicicleta.com

Tené en cuenta que estás en pleno crecimiento. Por la edad y calculando que vas a crecer un toque más me tiraría a pensar que un cuadro que te quede grande ahora con la vela un poco baja y un stem corto en un futuro te serviría si crecés. No me atrevo a decir que tanto más podés llegar a crecer, ni que tanto más grande te convendría comprar, pero tenelo en cuenta. Cuando des con el talle que necesitas vas a ver las opciones que hay, ya que hay menos oferta de cuadros grandes.
Hola loco, ya me fijé en la página que me dejaste, y dice que mi talla es 20 pulgadas, ni idea a cuanto equivale :S .
Sinceramente no creo que crezca demasiado, a lo sumo llegaré a 1,86 pero más de eso seguramente no
gracias por la respuesta :D
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

20 es un talle L. 50 y pico de cm de caño de asiento. Ahora que tenés ese dato buscate que encontrás, más chico no compres, si encontrás un 21´´ metele también.
Acoto: si pensás darle un uso competitivo metele al 29.
en bici a todos lados
juan1999
Green Trail Rider

Post by juan1999 »

bomberoreloco wrote:20 es un talle L. 50 y pico de cm de caño de asiento. Ahora que tenés ese dato buscate que encontrás, más chico no compres, si encontrás un 21´´ metele también.
Acoto: si pensás darle un uso competitivo metele al 29.
Gracias, que marcas me recomendarías? Supuestamente venzo y raleigh son buenas, pero no se nada jaja recién ahora me empezó a interesar, y competitivo no creo :P la voy a usar para salir solo o con amigos a andar tranqui..
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Con ese presupuesto creo que te va a alcanzar una venzo talón con un equipo de 24 vel, que de paso es un lindo cuadro para ponerle portaequipaje y alforjas, por si quieres pegarte una salida larga con la posibilidad de acampar incluída. Sino una 26, pero por tu tamaño creo que el 29 te va a andar bien.
Saludos!
en bici a todos lados
damimtb
Green Trail Rider

Post by damimtb »

Tengo una:

*SCHWINN moab rodado 26
*Horquilla Manitou axel
*Grupo sram x7
*Masas, portasilla, sten y manubrio todo Ritchey
*Aros alexrims
*Frenos avid no son a disco
*Tiene las cubiertas de fabrica impecables, la bicicleta esta como nueva, tiene computadora BRI3 , puños de fabrica todo como si fuese nueva.

Estoy pidiendo $9000 o usd$ 700, veo que es un poco mas que tu presupuesto, pero te lo comento por si te interesa
damimtb
Green Trail Rider

Post by damimtb »

Tengo una:

*SCHWINN moab rodado 26
*Horquilla Manitou axel
*Grupo sram x7
*Masas, portasilla, sten y manubrio todo Ritchey
*Aros alexrims
*Frenos avid no son a disco
*Tiene las cubiertas de fabrica impecables, la bicicleta esta como nueva, tiene computadora BRI3 , puños de fabrica todo como si fuese nueva.

Estoy pidiendo $9000 o usd$ 700, veo que es un poco mas que tu presupuesto, pero te lo comento por si te interesa
Post Reply