Hola Soy nuevito

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
juany_fun
Green Trail Rider

Hola Soy nuevito

Post by juany_fun »

Hola gente, les cuento que compre hace rato ya, una Raleigh Mojave 2.0. Era usada en ese momento, y ahora su estado es el mismo, ya que ni la uso.

Queria consultarles que les parece la bici, ya q la tienen re clara. Y consultarle que cubiertas le puedo poner, por q la trasera ya esta bastante gastadita, y la de adelante es nueva, pero a pesar de mi inexperiencia, creo q no sirve para un uso 80% urbano, todo asfalto.
Los cambios son Shimano Altus, y los frenos Shimano v-brake. (Disculpen mi dialecto)

Que cubiertas me recomiendan? El presupuesto me da, pero por el uso que es poco, quiero comprar algo de intermedio para abajo. Tambien deberia centrar ambas llantas!

Desde ya les agradezco su tiempo..

Image

Image

Image
juany_fun
Green Trail Rider

Re: Hola Soy nuevito

Post by juany_fun »

Image

Image
agmouls
Blue Trail Rider

Post by agmouls »

Si no querés gastar mucho, las CST Traveller (versiónes en 1.5' y 1.9', a mi las mas finas no me gustan como quedan en las mtb). Si tenés más plata y querés algo más liviano, Maxxis Wormdrive (unos $160 mangos c/u).
jarjo
Blue Trail Rider

Post by jarjo »

Hola!

Las cubiertas CST 26x1.50 rondan los 120$ el par, son de lo mas economico, y tienen buen tamaño y dibujo para el uso que le queres dar.

Ah, segun parece en las fotos, tu asiento esta inclinado para delante, es asi? Deberia estar paralelo al piso, si no te traera dolores.

El centrado de ruedas, te lo hacen en cualquier bicicleteria que hagan reparaciones
Jarjo
juany_fun
Green Trail Rider

Post by juany_fun »

gracias por tu respuesta, estas CST, son para un uso mixto? tanto urbano como tierra? en que varia 1.5' y 1.9'?? en que precio rondan?

MUCHAS GRACIAS
agmouls
Blue Trail Rider

Post by agmouls »

juany_fun wrote:gracias por tu respuesta, estas CST, son para un uso mixto? tanto urbano como tierra? en que varia 1.5' y 1.9'?? en que precio rondan?

MUCHAS GRACIAS
Sí, son más para ciudad me parece. Para más uso mixto recomendaria las WormDrive, que tienen más taco (tengo esas, pero nunca usé las CST). La cifra es el ancho en pulgadas de la rueda. Más fino: más liviana, más velocidad, pero más inestable para situaciones de tierra. Para lo que querés vos no deberías bajar de 1.75' me parece. Saludos.

Podés probar con estas CST, si las conseguís: http://www.sin-limite.com.ar/index.php?Id=923
juany_fun
Green Trail Rider

Post by juany_fun »

jarjo wrote:Hola!

Las cubiertas CST 26x1.50 rondan los 120$ el par, son de lo mas economico, y tienen buen tamaño y dibujo para el uso que le queres dar.

Ah, segun parece en las fotos, tu asiento esta inclinado para delante, es asi? Deberia estar paralelo al piso, si no te traera dolores.

El centrado de ruedas, te lo hacen en cualquier bicicleteria que hagan reparaciones
Muchas gracias por tu respuesta, tenes razon lo del asiento, lo voy a modificar. Ya que estamos, cual seria la altura ideal? tanto del asiento como la del manubrio?
agmouls wrote:
juany_fun wrote:gracias por tu respuesta, estas CST, son para un uso mixto? tanto urbano como tierra? en que varia 1.5' y 1.9'?? en que precio rondan?

MUCHAS GRACIAS
Sí, son más para ciudad me parece. Para más uso mixto recomendaria las WormDrive, que tienen más taco (tengo esas, pero nunca usé las CST). La cifra es el ancho en pulgadas de la rueda. Más fino: más liviana, más velocidad, pero más inestable para situaciones de tierra. Para lo que querés vos no deberías bajar de 1.75' me parece. Saludos.

Podés probar con estas CST, si las conseguís: http://www.sin-limite.com.ar/index.php?Id=923
Gracias, voy a averiguar por esas!!!

Traveller? o General Style?
jarjo
Blue Trail Rider

Post by jarjo »

El asiento tiene que estar a una altura tal, que cuando la uses, la pierna quede apenas flexionada, casi estirada del todo. Si sentis que se te bambolean las caderas, bajalo; si notas que nunca superas los 140° grados en tu pierna, subilo.

El manubrio no no regula.

Si queres un poco de tierra, concuerdo que deberian ser unas 1.70 o 1.75, de ultima, anda a una bicicleteria, y pediles cubiertas de uso mixto de esos medidas, y pediles asesoramiento, o guiate por tu bolsillo
Jarjo
juany_fun
Green Trail Rider

Post by juany_fun »

jarjo wrote:El asiento tiene que estar a una altura tal, que cuando la uses, la pierna quede apenas flexionada, casi estirada del todo. Si sentis que se te bambolean las caderas, bajalo; si notas que nunca superas los 140° grados en tu pierna, subilo.

El manubrio no no regula.

Si queres un poco de tierra, concuerdo que deberian ser unas 1.70 o 1.75, de ultima, anda a una bicicleteria, y pediles cubiertas de uso mixto de esos medidas, y pediles asesoramiento, o guiate por tu bolsillo
Muchas gracias, hay alguna bicicleteria confiable por zona Sur? Soy de Avellaneda. Mas que nada para que no me parloteen al ser inexperto :evil:

tambien tendria que hacerle un service en dicha bicicleteria...$$$$?
jarjo
Blue Trail Rider

Post by jarjo »

Soy de nuñez, no conosco mucho por ahi.

Tenes Furia Shop en Constitucion, pero podes buscar alguna mas cerca en: http://www.bttbike.com/bicicleteria/
Jarjo
Post Reply