Buenas.
Estoy buscando para mi (1,87m) una bici 29er. Requisitos: liviana, discos mech o hydr, mínimo 3x8 vel duradero, horquilla confiable con suspensión. La gráfica es irrelevante.
Pensé en como mínimo pata trasera Alivio, horquilla Suntour XCM.
Presupuesto hasta 15k.
Vengo de una Bianchi 1600 DSX, dual shock, 18v, digna, pero pesada y de ruedas chicas.
La búsqueda empezó porque usé en alquiler una Specialized Pitch 27,5 con equipamiento algo inferior y me gustó. Cuando me puse a buscar no encontré HardRock 29 o hay muy poco, y empecé a buscar otras opciones.
Hasta ahora la más convincente es GT Karakoram que vi en varios locales un híbrido entre Sport y Comp (full Alivio + pata trasera Deore, horquilla XCM, bastante liviana, discos hydro) que consigo por aprox 14k. Leí bastante sobre las réplicas pero ésta tiene el GT grabado en el extremo posterior del cuadro bajo el asiento, y tiene un número de serie bajo la pedalera (no llegué a leer bien). Pensé que en el peor de los casos es una réplica liviana con buen equipamiento al precio de otras similares.
Otra opción es KHS Winslow con horquilla XCM, full Alivio, disco hydro y súper liviana. Mismo precio que la GT. Leí en foros de USA q allá se vende y tiene desempeño digno.
Agrego Vairo 8.5, equipamiento como la GT Karakoram pero con horquilla RockShox XC28 por 1000 pesos más que la GT. Creo que si es más liviana que la GT, la Vairo es una ganadora.
Busqué además Trek, Vairo, Giant, Cannondale, Specialized y otras, pero si hay alguna del mismo precio tiene equipamiento inferior. También busqué usadas pero no encontré nada que me convenza, además de que no creo tener el ojo para reconocer el estado.
Algún consejo a seguir entre estas 2 opciones? Alguna marca a evitar? Alguna sugerencia o lugar aconsejable en capital para ver más opciones?
El uso será de finde, paseos de 40km en avenidas, muy poca tierra (ya los pozos de la ciudad son suficiente).
Gracias por la ayuda!
GT Karakoram o KHS, u otra?
Re: GT Karakoram o KHS, u otra?
Hola compañero, te voy a dar mi humilde opinion.
Me parecen "demasiada bici" para el uso que les vas a dar, un GT Karakoram para andar por ciudad......en lo personal lo veo un poco excesivo, pero es como todo, si a vos te gustan y ya estas decidido, no hay muchas vueltas que dar!
Por otro lado y ya hablando de modelos en si, creo que los que nombras son todos excelentes, yo tuve un cuadro GT en Al 7005 (cuadro Talera 18'' año 2002/3), y la verdad que es una delicia de cuadro, si pudiera lo tendría de vuelta sin pensarlo ni un milisegundo!
Pero desgraciadamente me robaron esa bici....
Pero como te digo, todas las marcas que nombras son excelentes, Giant, KHS, Trek, GT............yo elegiría la que traiga el equipamiento puntual que buscas, y también la marca que mas me gusta (cuadro GT o Giant seria mi elección personal).....
Saludos
Me parecen "demasiada bici" para el uso que les vas a dar, un GT Karakoram para andar por ciudad......en lo personal lo veo un poco excesivo, pero es como todo, si a vos te gustan y ya estas decidido, no hay muchas vueltas que dar!
Por otro lado y ya hablando de modelos en si, creo que los que nombras son todos excelentes, yo tuve un cuadro GT en Al 7005 (cuadro Talera 18'' año 2002/3), y la verdad que es una delicia de cuadro, si pudiera lo tendría de vuelta sin pensarlo ni un milisegundo!
Pero desgraciadamente me robaron esa bici....
Pero como te digo, todas las marcas que nombras son excelentes, Giant, KHS, Trek, GT............yo elegiría la que traiga el equipamiento puntual que buscas, y también la marca que mas me gusta (cuadro GT o Giant seria mi elección personal).....
Saludos
- mariodeledi
- Blue Trail Rider
Hola, yo estuve en la misma que vos, Vairo 8.5 vs GT Karakoram. Me terminé decidiendo por la GT porque la conseguí a muy buen precio y con la diferencia le cambié algunos componentes.
Después leyendo en el foro vi que hay muchas GT réplicas, creo que la mía es una de ellas. Un amigo tiene una GT Karakoram Elite (100% original) y el cuadro es exactamente igual, no le encontré ninguna diferencia.
La tengo desde diciembre del año pasado, le doy todos los fines de semana y corrí 3 carreras, está como nueva, yo te la recomiendo.
Cualquier cosa mandame un privado que te paso la data de donde la compré (tienen los precios del año pasado).
Abrazo!
Después leyendo en el foro vi que hay muchas GT réplicas, creo que la mía es una de ellas. Un amigo tiene una GT Karakoram Elite (100% original) y el cuadro es exactamente igual, no le encontré ninguna diferencia.
La tengo desde diciembre del año pasado, le doy todos los fines de semana y corrí 3 carreras, está como nueva, yo te la recomiendo.
Cualquier cosa mandame un privado que te paso la data de donde la compré (tienen los precios del año pasado).
Abrazo!
Yo tuve una KHS Winslow es muy buena bici , se la re banca, tiene facha , es liviana y comoda. Me la puse ligeramente contra un auto que doblo rapidisimo y no se hizo nada. Ni se descentro casi nada , son buenas las ruedas weimann (No se si sigue teniendo esas)
Ahora tengo una Merida TFS800 26er , la KHS la vendi porque el rodado 29 me parecio menos agil y complicado hacer bunnyhops. Igual mido 1.83 , con 1.87 seguramente te vaya mejor el 29.
Ahora tengo una Merida TFS800 26er , la KHS la vendi porque el rodado 29 me parecio menos agil y complicado hacer bunnyhops. Igual mido 1.83 , con 1.87 seguramente te vaya mejor el 29.
-
- Green Trail Rider
Quédate con esa maquina , durante 15 años me llevo una GIANT ATX 770 y tu bici es un caño .
Buenos días, mira yo tengo una venzo raptor y me parece una maquina genial, por ese dinero yo iría por una venzo vulcan o algo similiar. Saludos Martin
Hola, como en el último comentario, yo tambien tengo un Venzo el modelo Talon 29er, y me parece excelente!! La GT la vi pero no me gusto, hasta me pareció mas pesado que el que tengo.... Te tiene que gustar! Probala, que se yo.... es a primera vista que te decidís, bah a mi me pasa eso!