Opinion Musseta X Terra 27,5"

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
OverDrive
Green Trail Rider

Opinion Musseta X Terra 27,5"

Post by OverDrive »

Hola gente sabia de BBT, hace bastante que los vengo leyendo y aprendiendo un montón de uds, ahora queria recurrir a su saber para ver si confirmo o no mi elección. Pasa que me robaron mi antigua y amada mtb 26 cuadro de acero y ahora ando en la busca de comprar otra, esta vez pensando en el rodado 27,5", que parece va a ser o ya es un boom en otras partes del mundo, y que esta desplazando al 26", aparte de que mido algo más de 1,80 y el 26 ya me empezaba a resultar chico, pero no me quiero volcar directamente al 29" todavía. Ahora yendo al grano, la mejor opcion que se me presenta donde estoy ahora es lo siguiente:

MUSETTA X TERRA KLT 301 27,5"
Cuadro de aluminio 7005 hidroformado.
Horquilla: spiner 300 barrales de acero inoxidable hidráulica 100mm (creo que se puede llevar hasta 120) de recorrido, regulación de precarga y bloqueo manual. (Made in USA)
Stem: 31.8 color negro anodizado.
Manubrio: 31.8 color negro anodizado.
Caño portasilla:31.6.
Manijas de Freno: WinZip.
Plato y palanca: Shimano Altus M371 48-38-28
Shifters: Altus 27 velo.
Cambio trasero:Altus 27 velo,
Descarrilador: Altus 27 velo.
Piñón:Altus 9.
Frenos: de disco mecánicos, rotores de 180 mm (no shimano)
Mazas de 6 tornillos marca Fórmula.
Llantas: Aluminio negras.
Cubiertas: 27 x 2.10.
Precio: Sobre $10.000 según el vendedor.

Enlace con fotos: http://www.rodadoslaesquina.com.ar/muse ... 275-611xJM

La bici me gusta mucho (la he visto personalmente), a pesar que el precio lo veo un poco desfasado, pero hay que aclarar que por el ej el grupo Altus que trae es la nueva versión, que puede llegar a ser casi tan bueno com un Alivio segun me dijeron los vendedores, obvio que igual le desconfió a esto último. En fin querria conocer sus opiniones sobre esta marca en lo que respecta a MTB y si alguno ha tenido la posibilidad de comprar una y cual ha sido su experiencia.
mariodeledi
Blue Trail Rider

Re: Opinion Musseta X Terra 27,5"

Post by mariodeledi »

Está buena, pero en esa plata yo en tu lugar iría por una Venzo 29". Y ojo con los valores de la Esquina porque si vas a pagar con tarjeta en 12 cuotas te cobran unos mangos más.
Yo hace 2 meses compré una GT Karakoram 29 en Rodados Universo a 11600 en 12 cuotas, cuando en la esquina las tenían 14.000 con tarjeta. Espero te sirva la data, saludos!
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Tiene mucha razón en recomendarte 29 el amigo mariano, ahora es lo mas barato, por ejemplo ofrecen venzo 29 a v-brake (si, muy raro, creo que es Talon) a 6.600 nuevo con 24 vel, menos que una bici de cualquier marca 26. Otra cosa que vi es que si uno se quiere comprar una 29 para usar en ciudad para moverse hay cubiertas chaoyang urbanas 700cx38 que calzan cómodamente en aros 29 y valen 500pe el par, menos que las chaoyang lisas clásicas 26x1.5 (alta llanta!). O sea, sumale que unos aros 29 nacionales v-brake son baratos tenes una bici con repuestos baratos, más que los de 26.
en bici a todos lados
OverDrive
Green Trail Rider

Post by OverDrive »

Gracias amigos por responder, lo de rodados la esquina era solo por las fotos para que la pudieran identificar, en caso de comprarla lo haría aca en Bahía Blanca (que me piden 12.500, obvio no les pienso pagar eso). En cuanto a las rodado 29 tienen mucha razón, y me encantan, pero no me termino de decidir. Le desconfió a que el 29 me quede demasido grande y me quite "libertad de movimiento" por decirlo de alguna manera, pero como dicen muchos, todo es acostumbrarse.
A proposito, conocen algo de los cuadros marca And Light? de las 29 que vi acá la que mas me gustó tenia ese, y venia con Alivio y freno hidráulico, una joyita, y me piden solo un poco más que la otra.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Por eso te digo chango que se pueden usar con cubiertas de ciclocross 700x38, es re maniobrable eso y no es pesado.
And-ligth, xterra, musseta, slp, y otras son todas marcas baratas y andan mas o menos en lo mismo, las slp son mas baratas aun
en bici a todos lados
mariodeledi
Blue Trail Rider

Post by mariodeledi »

Dale a la 29" sin miedo, yo vengo de una 26" y ahora tengo 2 rodados 29". A una le puse horquilla rígida y stem de 60mm, tiene mucho más respuesto, la uso para un manejo más "técnico".
Por cuál te piden 12.500?
OverDrive
Green Trail Rider

Post by OverDrive »

Gracias muchachos por sus opiniones, al fin con sus argumentos, leyendo en otros foros y viendo videos del desempeño me terminé de decidir y voy por el 29". Mario, 12.500 me pedían por la musetta x terra, pero tienen bastante inflados los precios, por la 29 que me gustó, que es la mejor que tenían, con alivio, frenos tektro hidráulicos, horquilla rst, ruedas sars, y cuadro And Light (aclaro que no se especializan en alta gama) me piden 13.800, pero voy a ver si se la puedo sacar en 11 de contado, ya que mirando en tiendas online veo que no pasa de los 10.000.
A propósito muy interesante lo que dices bomberoreloco de las cubiertas de ciclocross, eso no lo tenía en cuenta. Y lo de la horca rígida Mario sí, es una piola opción para divertirse más, he visto que muchos lo hacen.
mariodeledi
Blue Trail Rider

Post by mariodeledi »

OverDrive wrote:Gracias muchachos por sus opiniones, al fin con sus argumentos, leyendo en otros foros y viendo videos del desempeño me terminé de decidir y voy por el 29". Mario, 12.500 me pedían por la musetta x terra, pero tienen bastante inflados los precios, por la 29 que me gustó, que es la mejor que tenían, con alivio, frenos tektro hidráulicos, horquilla rst, ruedas sars, y cuadro And Light (aclaro que no se especializan en alta gama) me piden 13.800, pero voy a ver si se la puedo sacar en 11 de contado, ya que mirando en tiendas online veo que no pasa de los 10.000.
A propósito muy interesante lo que dices bomberoreloco de las cubiertas de ciclocross, eso no lo tenía en cuenta. Y lo de la horca rígida Mario sí, es una piola opción para divertirse más, he visto que muchos lo hacen.
Ojo no descartes comprar alguna por mercadopago y que te la manden por encomienda, porque en ML y en esos valores tenés muy buenas bicis!!
Suerte, contamos como te fue.
Post Reply