Cual de estas Giant? Salvenme!!! ja

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
gabe
Green Trail Rider

Cual de estas Giant? Salvenme!!! ja

Post by gabe »

Hola señores BTTeros, primero ante nada me presento, mi nombre es Gabriel y hace mucho que estoy registrado en la pagina pero esta es la primera vez que participo... No se si es la sección indicada o no, pero acá va. Desde chiquito siempre disfrute andar en bici, no soy ningún pro ni nada de eso, mas que algún saltito y posterior caída jaja soñé con tener alguna de las bicicletas que aparecían en SoloBici pero era muy pendejo y con 12 años no tenia un mango, hoy que puedo tener algo decente y para mi entender mas que suficiente para el uso que le puedo dar los molesto con una noble causa a ustedes que saben mas; que és lo que opinan de los siguientes modelos que podría llegar a comprar (todos 2011) :D

GIANT XTC SE 2 <-- http://www.giant-bicycles.com/en-in/bik ... 557/46927/
Image
Frame ALUXX SL-Grade Aluminum
Fork Rockshox TORA, Tapered Steerer, 100mm Travel
Handlebar: Giant Connect, Flat 31.8
Stem: Giant Connect, 28.6
Seatpost: Giant Connect, 30.9
Saddle: Giant Performance MTB
Pedals: Not Included
Shifters: Shimano SLX Dyna-Sys
Front Derailleur: Shimano SLX
Rear Derailleur: Shimano SLX Dyna-Sys, Shadow, Top Normal
Brakes: Shimano Disc Brake M550
Brake Levers: Shimano M550
Cassette: Shimano SLX Dyna-Sys, 11x36, 10-Speed
Chain: Shimano HG74
Crankset: Shimano M-552, 24/32/42
Bottom Bracket: Shimano Press Fit
Rims: Giant S-XC2
Hubs: [F] Giant Tracker, [R] Shimano M-475, 32h
Spokes: Stainless Steel 14g
Tires: Maxxis Crossmark, 60 tpi, 26x2.1 Folding

Tambien observe el modelo XTC 2, que tiene el mismo equipamiento salvo que lleva un Recon y otros frenos, pero el precio parece notoriamente mas alto y el cuadro a la vez parece ser distinto, es mas liviano? resistente? vale la pena gastarse 2 lucas mas en ese modelo? Dejo el link de la maravilla en cuestion --> http://www.giant-bicycles.com/en-in/bik ... 556/46924/
Image

El modelo XTC 3 viene con una Recon Silver (puntito a favor) pero no cuenta como las otras dos con el sistema nuevo DinaSys (o algo asi) de 10 velocidades y esta si se acerca mas al presupuesto con el que cuento. <-- http://www.giant-bicycles.com/en-in/bik ... 556/46925/
Image

Estoy con un dilema terrible, me gustan todas jaja pero no se con cual que quedarme, tambien estuve viendo Merida TFS 900-D con full Sram X-7, FSA y una Tora TK... pero es como comparar agua con aceite.
Image

Espero su ayuda, disculpen si les hice un choclo pero ultimamente no hago mas que ver modelos y modelos U.U no veo la hora de salir a andar con alguna de esas... Desde ya muy agradecido ;)
agmouls
Blue Trail Rider

Re: Cual de estas Giant? Salvenme!!! ja

Post by agmouls »

Hola Gabriel, como va? Welcome...

Bueno, antes que nada... tenés el lujazo de tener la posibilidad de arrancar con semejantes fierros. Así que cualquiera en líneas generales está perfecto.

Si el bolsillo no es problema, comprate la que te guste sin vueltas. Date el gusto.

Ahora, es importante saber qué uso le vas a dar y cuánto tiempo por semana la vas a usar, en qué terrenos, etc. A mí personalmente me gusta más el diseño de los cuadros de la XTC2 y 3. Pero demás está decir que la SE2 es un fierro que se ajusta a las necesidades del 99% de nosotros... Por ahí te convenga esa y guardar guita para el resto del equipo, que puede sumar más de una luca tranquilo (casco, guantes, inflador y cámara, computadora) y te recomendaría ampliamente el combo pedales automáticos + zapatillas, que ofrecen un cambio notable en el andar.

Saludos!

PD: yo estoy esperando mi XTC (cuadro solo) así que también anduve indagando lindo en Giant antes de comprar.
Post Reply