Como mejorar la bici para el descenso.
Como mejorar la bici para el descenso.
Hola gente. Corro de vez en cuando una carrera tratando de que el circuito no sea muy técnico, Trato de que sea rural bike. Tengo una Escott scale 70 2011 que para lo que hago me alcanza. El problema o desventaja más grande que tengo es que soy pesado, 90kg, con 1,72m, ya que mi otro hobby es hacer pesas. Cuando corro en subida es más los corredores que paso que los que me pasan, en lo llano mantengo el ritmo de alguno que anda más o menos bien, el problema es en los senderos con descenso, soy un desastre en lo técnico, y ahí es donde me pasan más corredores. Mi consulta es: ¿Si le pongo una horquilla con suspensión de 180mm mejoraré en este aspecto o será en vano? ¿Si el día de mañana me compro una rodado 29 será peor en este aspecto, o mejor? Agradezco el concejo de algún experimentado!
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Re: Como mejorar la bici para el descenso.
El secreto quizás está en 2 puntos. Primero practicar específicamente en un lugar con senderos y no esperar que te salga como en los vídeos de YouTube!!! Y el segundo punto es soltar más el freno. Deja que la bicicleta haga su trabajo y trabaja con el cuerpo relajado.
Hay muchos vídeos con instrucciones. Míralos y practica.
Hay unos de mundo mamut bastantes buenos.
Con respecto a la 29 en bajada va a andar mucho mejor pero para el resto te va a exigir mas cadencia que una 26.
Hay muchos vídeos con instrucciones. Míralos y practica.
Hay unos de mundo mamut bastantes buenos.
Con respecto a la 29 en bajada va a andar mucho mejor pero para el resto te va a exigir mas cadencia que una 26.
- SlimShady
- Moderador